"Germán Vargas Lleras, un presidenciable con vocación por el servicio público"

"Germán Vargas Lleras, un presidenciable con vocación por el servicio público"

Utadeo en los Medios
"Germán Vargas Lleras, un presidenciable con vocación por el servicio público"
Miércoles, Abril 14, 2021
Compartir en
En su columna de opinión en El Nuevo Siglo, el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón López, señala que Vargas Lleras podría ser un presidente innovador y es un convencido de la soberanía nacional. También argumenta que su programa de gobierno es sólido, basado en la participación ciudadana para tener una sociedad más justa e igualitaria.

A un poco más de un año para las elecciones presidenciales en Colombia, ya comienzan a barajarse los nombres de algunos candidatos al primer cargo del país. En su más reciente columna de opinión, el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, resalta como opción a Germán Vargas, a quien considera un hombre con vocación por el servicio público. 

“Estaba en la tarima  muy cerca de Luis Carlos Galán  la noche del asesinato en 1989, después fue víctima de atentados de los cuales logró salvarse, ha perdonado a sus autores, dice: “No guardo viejos odios ni ánimo vengativo hacia nadie. Nuestro país  quiere pasar  la trágica página de la violencia”, destaca Pinzón.

Ante ello, el columnista recuerda que el país necesita a un ejecutivo innovador, que conozca del Estado y que sea un convencido en generar obras estructurales en curso y defienda la soberanía nacional.

“Con la colaboración de equipos de trabajo idóneos cuenta con un programa sólido de gobierno, le asiste el derecho de pedir respaldo ciudadano para su ejecución. Hace poco en Cambio Radical le solicitaron que encabece la lista del Senado en los próximos comicios, amable pero desacertada invitación cuando es clara la opción presidencial”.

Sin enmarcarse en alguna corriente política, expresa Pinzón, Vargas Lleras busca generar una mayor participación ciudadana para poder tener una sociedad más justa e igualitaria.

Lea la columna de opinión en el portal web de El Nuevo Siglo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.