Gobierno utiliza más el temor que el convencimiento en presentación de nueva reforma tributaria

Gobierno utiliza más el temor que el convencimiento en presentación de nueva reforma tributaria

Utadeo en los Medios
Gobierno utiliza más el temor que el convencimiento en presentación de nueva reforma tributaria
Miércoles, Abril 14, 2021
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Así lo asegura el consejero de Utadeo, José Fernando Isaza, en su más reciente columna en El Espectador. Señala también que las afirmaciones del Ministerio de Hacienda sobre las seis semanas que le quedarían a las arcas del Estado solo demuestran la poca confiabilidad que tienen las comunicaciones oficiales del Ejecutivo.

Uno de los temas que mayor agitación política ha generado en el país tiene que ver con la presentación de una nueva reforma tributaria por parte del Gobierno Nacional. Sobre ello, en su más reciente columna de opinión en El Espectador, el consejero y exrector de Utadeo, José Fernando Isaza, señaló que la estrategia del Ejecutivo ha sido la de utilizar el temor más que el convencimiento, así como disfrazar la reforma bajo el nombre de “Solidaridad sostenible”.

“Minhacienda afirma que solo habrá caja en la Tesorería Nacional por seis semanas más. Esta noticia catastrófica podría ser cierta si no ingresara un peso más a las arcas del Estado, pero se siguen cobrando el IVA y los aranceles, se empezaron a recaudar los impuestos de los grandes contribuyentes, se están monetizando los dólares y recibiendo las utilidades del Banco de la República. Tales declaraciones hubieran provocado pánico económico, pero no sucedió así, pues los analistas saben que las frases oficiales no son confiables”, señala Isaza.

El columnista dice que lo más grave de todo es que el Gobierno amenaza con suprimir los limitados programas de apoyo a los sectores más vulnerables, de no llegarse a aprobar la reforma: “Más responsable, humano y sensato sería decir que no gastarían $14 billones de los ingresos en la compra de aviones de guerra, o que se suprimirían los gastos, esos sí sustanciosos, para mejorar la imagen del presidente, o renunciar a gastos de $300.000 millones en un noticiero oficial, como si los áulicos privados no fueran suficientes”, argumenta. 

Lea la columna de opinión completa en el portal web de El Espectador.

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