Iniciativa de diseñadores tadeístas en torno a la elaboración de trajes médicos fue destacada en Noticias Caracol

Utadeo en los Medios
Miércoles, Abril 15, 2020
El medio de comunicación habló con Daniela Granados, directora de comunicaciones de la iniciativa, quien narró cómo ha sido la experiencia y la etapa del proceso en la que se encuentran. Los trajes y tapabocas han sido distribuidos en más de sesenta hospitales del país. La revista Computerworld también compartió la noticia.
Fotografía: Facebook Johana Velandia

Conscientes de los riesgos a los que diariamente se están enfrentando los trabajadores de salud en estos momentos, por cuenta de la pandemia del coronavirus, un grupo de diseñadores tadeístas, liderados por la profesora Johana Velandia, de la Escuela de Diseño de Producto, se dieron a la tarea de elaborar un prototipo de traje de protección y tapabocas que, posteriormente, con la donación de material por parte de Totto, comenzaron a producir para donar a diferentes hospitales del país.

Daniela Granados, directora de comunicaciones de esta iniciativa, habló con Noticias Caracol sobre lo que fue este proceso e instó a profesionales de los diferentes rincones del país a que repliquen esta práctica en sus contextos, pues el prototipo, los moldes y el tutorial de patronaje que ellos desarrollaron está libre para que cualquiera pueda acceder.

Granados señaló al medio que este fue un compromiso emocional y afectivo que diseñadores de diferentes ramas asumieron, así como sus familias, pues tienen personas muy cercanas que trabajan en el sector salud y saben que están expuestos.

La empresa textil Totto donó la mayor parte del material con el que se elaboraron estos elementos, el cual es orión, cuya principal característica es ser antifluido. Esta compañía también colaboró con la manufactura de los implementos.

El mayor agradecimiento debe ser para ellos, pues son quienes se enfrentan día a día con esta crisis. Nosotros solo hacemos una parte muy pequeña de una gran cadena de gestión”, puntualizó Granados.

Hasta el momento se han entregado más de 650 trajes en 60 hospitales de todo el país. Uno de los beneficiarios, quien habló con Noticias Caracol, es Oscar Leonardo Mora, tecnólogo en radiología e imágenes diagnósticas; él actualmente se encuentra en un pabellón de urgencias y realiza imágenes diagnósticas a los pacientes que padecen de covid-19.

“Es un alivio grandísimo, pues lo que se nos viene va a ser complejo y lo que más nos preocupa es la familia”, asegura el profesional de la salud.

Vea la entrevista completa de Noticias Caracol

Computerworld también compartió la noticia

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.