Jaime Tenjo opinó sobre las condiciones laborales en Colombia

Utadeo en los Medios
Jaime Tenjo opinó sobre las condiciones laborales en Colombia
Compartir en
Domingo, Octubre 8, 2017
En una entrevista concedida a Radio Nacional, el director del Depto. de Economía de Utadeo se refirió a la seguridad social de los trabajadores y al incumplimiento de la legislación laboral.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

El pasado 8 de octubre, Radio Nacional de Colombia entrevistó a Jaime Tenjo, director del Departamento de Economía, Comercio Internacional y Política Social de Utadeo sobre el panorama actual de las condiciones laborales en el país.

Durante la entrevista, Tenjo se refirió a temas como la seguridad social de los trabajadores, la cual presentó mejoría gracias al acceso a la salud a través del Sisbén, y las implicaciones de la bonanza petrolera

Respecto a lo anterior, Tenjo señaló: “La bonanza petrolera nos afectó muchísimo porque prácticamente la economía de desindustrializó y la posibilidad de generar empleos productivos se limitó bastante”.

Así mismo, el profesor tadeísta se refirió al incumplimiento de la legislación laboral en el país, pues “en gran medida no se cumple porque los trabajadores tienen miedo de hacerla cumplir y no tienen suficiente protección”.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.