Niveles de intereses en Colombia son los más altos de la región: Édgar Jiménez

Utadeo en los Medios
Niveles de intereses en Colombia son los más altos de la región: Édgar Jiménez
Jueves, Enero 23, 2020
El director del Laboratorio Financiero de la Universidad Jorge Tadeo Lozano fue consultado por el diario sobre las tasas de interés en tarjetas de crédito.
Foto: Oficina de Comunicaciones

De acuerdo con las cifras más recientes de la Superintendencia Financiera, en el país hay 15,7 millones de plásticos de este tipo vigentes. En un sondeo realizado por el diario La República, se destaca que uno de los bancos con menores tasas de interés en tarjetas de crédito es Pichincha, que maneja una tarifa de 17,26 %, mientras que Scotiabank Colpatria ofrece estos productos con un interés del 27,99 %.

Para el profesor Édgar Jiménez de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, los niveles de intereses en Colombia son altos si se comparan con la región, pero se explica porque los bancos tienen mayores riesgos.

“En las tarjetas de crédito no hay tantas garantías, como en los créditos de vivienda o vehicular, porque para los bancos hay más riesgos y por eso las tasas son altas”, comentó el profesor.

Consulte la nota impresa y digital de La República.

Consulte la nota digital en El Colombiano.

Consulte el texto de El Universal.