Columna en Portafolio destacó el Honoris Causa otorgado por la Universidad del Norte a Salomón Kalmanovitz

Utadeo en los Medios
Martes, Abril 23, 2019
El profesor emérito de Utadeo recibió el reconocimiento gracias a su trayectoria como economista y a los aportes en la formación y el pensamiento económico colombiano, lo que destaca el profesor Beethoven Herrera en su texto.

En su columna para Portafolio, Beethoven Herrera Valencia, reseñó la vida del economista y profesor de Utadeo, Salomón Kalmanovitz. Entre los logros que destaca, se encuentra su obra ‘Economía y nación’, en la que se muestra el proceso de formación de la economía colombiana.

De igual manera, hizo hincapié en su despido como profesor de la Universidad Nacional de Colombia, debido a su pensamiento político. De esta manera, el reconocimiento otorgado por la Universidad del Norte, representa, para Herrera, un reparo a la injusticia cometida contra Kalmanovitz a raíz de la intolerancia ideológica.

Lea la columna completa en Portafolio impreso y Portafolio.co.