Proyecto de ley que prohibiría el plástico en Bogotá fue analizado por expertos de Utadeo

Proyecto de ley que prohibiría el plástico en Bogotá fue analizado por expertos de Utadeo

Utadeo en los Medios
Proyecto de ley que prohibiría el plástico en Bogotá fue analizado por expertos de Utadeo
Lunes, Enero 13, 2020
Compartir en
El ingeniero ambiental Felipe Malaver y el director de Programas de Ciencias Marinas y Ambientales de Utadeo, Luis Alejandro Arias, opinaron en el diario ADN sobre la eliminación de plásticos de un solo uso en Bogotá.
Foto: Pixabay

Este proyecto, presentado por la administración de Enrique Peñalosa, advierte que las entidades del sector central, descentralizado funcionalmente o por servicios y el sector de localidades del Distrito deberán usar bienes de bajo impacto ambiental para sustituir los desechables de plástico e icopor.

Si se implementara, estas entidades “no podrán adquirir ni usar elementos elaborados con poliestireno expandido o polietileno o polipropileno”, un precepto que para Felipe Malaver, ingeniero ambiental de Utadeo, sería un gran avance para Bogotá, ya que "así se contribuye a conservar la estructura ecológica principal y se mitiga el cambio climático".

No obstante, para lograr que esta medida no sea desatendida por la ciudadanía, el director de Programas de Ciencias Marinas y Ambientales de Utadeo, Luis Alejandro Arias, comenta que esta debe estar articulada con la educación.

"Lo primero es evidenciar el impacto negativo de los residuos plásticos, lo segundo es enseñar a separar residuos y lo tercero crear una estrategia efectiva para que lo aprendido se ponga en práctica, integrando así al personal encargado de la recolección de basura en la ciudad", comentó al diario ADN sobre el proyecto de ley que, por ahora, está siendo analizado por la Secretaría de Ambiente de Bogotá.

Consulte la nota completa de ADN.

Esta nota fue replicada por el portal Miradas.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.