"Solicitar al Gobierno cubano respeto a la movilización popular causa vergüenza"

"Solicitar al Gobierno cubano respeto a la movilización popular causa vergüenza"

Utadeo en los Medios
"Solicitar al Gobierno cubano respeto a la movilización popular causa vergüenza"
Jueves, Julio 22, 2021
Compartir en
En su más reciente columna de opinión en El Espectador, el consejero de Utadeo, José Fernando Isaza, se refiere a las declaraciones hechas por la vicepresidenta y canciller colombiana, Martha Lucía Ramírez, en torno al respeto a los movimientos sociales en Cuba. También indica que el manejo que el Gobierno colombiano ha hecho sobre el magnicidio del presidente de Haiti ha sido patético.

En su más reciente columna de opinión en El Espectador, el consejero y exrector de Utadeo, José Fernando Isaza, hace una fuerte crítica al manejo de las relaciones internacionales en Colombia, asemejándolas a un ‘sainete’, especialmente haciendo referencia a las declaraciones hechas por la canciller y vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, en torno al respeto a los movimientos sociales en Cuba.

De este modo, Isaza indica que el pronunciamiento de Ramírez sobre la exigencia al Gobierno cubano en torno al cumplimiento de los derechos humanos de los manifestantes produce pena ajena, mientras que la solicitud que la canciller hace para que se respete la movilización popular sin represiones, termina siendo vergonzoso.

El comunicado de la Cancillería sobre las manifestaciones en Cuba evoca a Herodes pidiendo que se proteja a los niños. El discurso de la canciller ante la ONU diciendo que la mayoría de muertes en las protestas colombianas las causaron los mismos manifestantes es llevar la mentira al ámbito planetario”

Asimismo, el columnista indica que el manejo que el Gobierno colombiano ha hecho sobre el magnicidio del presidente de Haiti ha sido patético, debido a que, si bien es apropiado que se brinde apoyo consular y jurídico a los connacionales envueltos en el asesinato del presidente haitiano, lo cierto es que nunca se le había dado tanto despliegue a detenidos colombianos en el resto del mundo.

Lea la columna de opinión en el portal web de El Espectador.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.