Tadeísta Daniel Castro, invitado central a conversatorio sobre educación y museos en Santa Marta

Tadeísta Daniel Castro, invitado central a conversatorio sobre educación y museos en Santa Marta

Utadeo en los Medios
Tadeísta Daniel Castro, invitado central a conversatorio sobre educación y museos en Santa Marta
Lunes, Marzo 18, 2019
Compartir en
El actual director del Museo Nacional es considerado un referente en desarrollo de políticas educativas y de gestión museística en Colombia y América Latina, según precisa El Informador.
Fotografía: María Andrea Izquierdo - Museo Nacional de Colombia.

Los museos son poderosos espacios de apoyo para las escuelas, pues allí se adquieren conocimientos valiosos para consolidar procesos de aprendizaje en niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos. Sobre este tema versará el conversatorio “La educación en museos colombianos del siglo XXI: contextos, prácticas, efectos”, que se desarrollará el próximo 28 de marzo, a partir de las 6:00 p.m., en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta. Según lo destaca El Informador, el tadeísta Daniel Castro, director del Museo Nacional, será el invitado principal de este evento.

La actividad gratuita está dirigida a maestros de Santa Marta y el Caribe colombiano, así como ciudadanos interesados en temas de museografía y pedagogía, precisa el medio samario.

Daniel es maestro en Bellas Artes de Utadeo, músico, pedagogo e historiador, siendo uno de los principales referentes en el desarrollo de proyectos, políticas educativas y buenas prácticas en comunicación y gestión museística en Colombia y América Latina: “es un profesional integral que ha estado vinculado a los museos a través de la pedagogía”, reseña el medio local.

Lea aquí el artículo completo

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.