Una historia en la que fumigar se convierte en prioridad para atacar el consumo

Una historia en la que fumigar se convierte en prioridad para atacar el consumo

Utadeo en los Medios
Una historia en la que fumigar se convierte en prioridad para atacar el consumo
Miércoles, Abril 28, 2021
Compartir en
En una particular narración, en su columna de opinión en El Espectador, el consejero de Utadeo, José Fernando Isaza, reflexiona en torno a la “doble moral” que persiste en la sociedad y en los gobernantes, sobre la prohibición de ciertas sustancias y bebidas en el marco regulatorio y la forma que se desincentiva su uso.

En una particular narración, en su columna de opinión en El Espectador, el exrector y consejero de Utadeo, José Fernando Isaza, reflexiona en torno a la “doble moral” que persiste en la sociedad y en los gobernantes, sobre la prohibición de ciertas sustancias y bebidas en el marco regulatorio y la forma que se desincentiva su uso. 

La narración se sitúa en Raglas, capital de Navid, en la que en medio de un Consejo de Gobierno se definen una serie de acciones que tiendan a preservar las buenas costumbres y la salud de sus habitantes.

Así, en medio del discenso, los miembros de este consejo piden con vehemencia acabar con los campos tabacaleros para erradirar el cigarrillo, las siembras de caña para eliminar el consumo de alcohol y, de paso, el de azúcar, incluso fumigar los cafetales, dado que el café en algunos casos causa adicción, o envenenar el ganado para reducir el daño a la salud pública que causa la ingesta de carne roja.

“Luego de una discusión, el heredero dice: `Si atacamos los medios de producción de estas dañinas sustancias, nos enfrentaremos a una gran oposición de los dueños, muchos de los cuales han sido generosos en donaciones al reino. Mucho mejor fumigar campos de hoja de coca, a sus campesinos y fuentes de agua, pues viven lejos de nuestros castillos y son apáticos en sostener la institucionalidad’ (…) ¡Ajúa, general, que empiece la fumigación de la hoja de coca y sus cultivadores!”, finaliza el columnista.

Lea la columna de opinión completa en el portal web de El Espectador.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.