Utadeo firmó convenio con la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”

Utadeo en los Medios
Utadeo firmó convenio con la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”
Viernes, Octubre 23, 2020
De acuerdo con Caracol Radio, con este convenio marco, por un período de cinco años, las dos instituciones podrán adelantar intercambios profesionales y proyectos de investigación, así como fortalecer los programas académicos de ambas.
Foto: Tomada de Caracol Radio

Con este convenio marco de cooperación académica, firmado por el rector de Utadeo, Carlos Sánchez, y el director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en Cartagena, Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, se abre una oportunidad para fortalecer los programas académicos de ambas instituciones, así como llevar a cabo intercambios profesionales y la realización de proyectos de investigación conjuntos que respondan a las necesidades de generación de conocimiento y desarrollo marítimo del país.

Con este convenio, firmado por un período de cinco años, se retoman esos esfuerzos y se amplían hacia todos los campos del conocimiento de las Ciencias del Mar, complementando la participación que ya tienen ambas instituciones en el programa interinstitucional de Doctorado en Ciencias del Mar. Cabe señalar que, desde la década de 1960, Utadeo y la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” crearon los primeros programas de ciencias marinas del país: Biología Marina y Oceanografía Física, respectivamente.

Lea la noticia en Caracol Radio