Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Boletín Octubre 2018

Lunes 01 de Octubre 2018

La inauguración del Festival tendrá lugar el 4 de enero y el cierre de este gran evento será el día 13. Passarola Tours y su línea de viajes musicales ha diseñado un tour con salida el miércoles 9 de enero en horas de la mañana. Los viajeros se encontrarán esa tarde en la bella Capilla del Hotel Santa Teresa para escuchar el primero de dos conciertos ofrecidos por el incomparable John Eliot Gardiner y los Solistas Barrocos Ingleses. Se escuchará música del Kantor de Leipzig: conciertos y suites para diferentes combinaciones instrumentales. John Eliot Gardiner es, sin lugar a dudas, uno de los mejores intérpretes de la música de J S Bach en el mundo. Recientemente hizo historia en el BachFest de Leipzig, con el “ Anillo de las Cantatas” ocasión que llamó la atención de toda la prensa cultural internacional. Su visita a Colombia seguramente será uno de los puntos más altos de la temporada musical del 2019.

              
El día jueves, además del mencionado concierto de John Eliot Gardiner, asistiremos en el Centro de Convenciones a la presentación de la Filarmónica Joven de Colombia, proyecto de la Fundación Bolivar Davivienda. Esta agrupación ha sido un símbolo de excelencia y ha llevado nuestro nombre muy en alto por grandes escenarios del mundo. El pasado verano, la orquesta realizó una importante gira por Centro America y en el 2017, la orquesta conquistó al exigente público de Alemania y Austria con su interpretación, entre otras obras, de La Consagración de la Primavera de 106.9  Igor Stravinsky (1882-1971). La mencionada composición será el centro de la presentación que la Filarmónica Joven ofrecerá en el mencionado concierto del 10 de enero.

Plaza San Pedro nos espera a continuación para cerrar el día con broche de oro. Allí escucharemos a Santiago Cañón, violonchelista y al emblemático pianista iraní, Ramin Bahrami. El artista ha recibido los mejores elogios por sus grabaciones de la obra para teclado de J S Bach, su especialidad, para la casa DECCA. El día viernes nos trae una conferencia a cargo del musicólogo, pianista y compositor Giovanni Bietti y en la noche nos deleitaremos con Cosi fan Tutte de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) en el Teatro Adolfo Mejía.

La ópera es una coproducción del Festival de Música y El Festival dei 2 mondi de Spoletto. En el año 2017, el público de Cartagena admiró la producción de Las Bodas de Figaro. Giorgio Ferrara dirige la escena, Dante Ferreti y Francesca Lo Schiavo (ganadores de numerosos premios Óscar) son los encargados de la escenografía y vestuario respectivamente. El sábado 12 asistiremos a dos conciertos; en la mañana, los jóvenes talentos becarios del Festival. Este

concierto es uno de los más esperados del Festival y tiene lugar en la Capilla del Hotel Santa Clara. Para cerrar, regresaremos en la noche al Centro de Convenciones donde nos espera una espectacular interpretación de Los Planetas de Gustav Holst (1874-1934). Participarán en este concierto, miembros de la mundialmente famosa, Orquesta Nueva Filarmonía de Londres. Passarola Tours ha escogido como alojamiento el mágico ambiente que ofrece el recientemente renovado Hotel Caribe con servicio 4 estrellas. Mayor información en los teléfonos 6917013 / 320 401 4971 o en la Calle 93 No.14-25.

José Daniel Ramírez Combariza

Comite de programación HJUT.

Ver boletín