Mitos y ritos modernos. La fabricación de creencias en los medios de comunicación.

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Mitos y ritos modernos. La fabricación de creencias en los medios de comunicación.
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Sábado 01 de Diciembre 2012
Laura Rueda Mejia

En este trabajo el docente Leonardo Otálora analiza como la modernidad presencia la paulatina desaparición de las Iglesias, la religión se configura a partir de la transmutación y la coexistencia de nuevas formas de sacralidad; pervivencia de elementos religiosos que se reconocen en muchos espacios de la cultura. Por ello surgen nuevos mitos y ritos en las esferas política, económica, del conocimiento y en los espacios de la industria cultural, en particular en los medios de comunicación y en la publicidad. Las piedades públicas y privadas, ahora dictadas por el mercado, configuran un nuevo proyecto de subjetividad.

Para leer el artículo completo entrar a: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0188-70172012000200007&script=sci_arttext

Leonardo Otálora
Donde fue publicado: 
Revista Alteridades
Donde fue presentado: 
Universidad Autónoma Metropolitana, México D.F.

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