Leonardo

Leonardo Santana Viloria

Profesor de Tiempo Completo
leonardo.santana@utadeo.edu.co

Estudiante de Doctorado en Administración, con énfasis en Finanzas, de la Universidad de los Andes. Magíster en Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Filosofía e Historia del Arte, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Economista, Universidad Nacional de Colombia.  Investigador en los temas de Economía Financiera, Inversiones y Matemática Aplicada. Sus intereses académicos se centran en Economía y Gestión Pública, entre otros. 

Ha sido docente de las Universidades Nacional de Colombia, Universidad de los Andes, Universidad Piloto de Colombia y Universidad Jorge Tadeo Lozano. Investigador Junior (IJ) de Colciencias. Ha trabajado como consultor con el Centro Interdisciplinario de Estudios Regionales (CIDER) de la Universidad de los Andes, con el Departamento Administrativo de Catastro Distrital y con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, y ha sido interventor financiero de diversos proyectos públicos. Es Par Evaluador de Acreditación del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y constructor y validador de las pruebas de Gestión Financiera y Gestión de Proyectos del ECAES y Saber Pro en el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

Es autor del libro “Matemáticas Financieras y Valoración bajo Estándares Internacionales” y coautor del libro “Proyectos: Formulación y Criterios de Evaluación” (ambos con la editorial Alfaomega). También ha publicado diversos artículos científicos sobre finanzas, Pymes, mercado inmobiliario y mercado del arte en revistas indexadas, y ha sido columnista online de la revista Dinero. Su línea de investigación es Inversiones Alternativas (Alternative Investments), especialmente las áreas de inversión inmobiliaria y “Art Finance”. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.