Pastora

Pastora Correa de Amaya

Directora Área Académica de Diseño Visual e Interactivo
pastora.correa@utadeo.edu.co

Pastora Correa es diseñadora gráfica de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

En su oficina de diseño (Pictograma) desarrolló proyectos de identidad visual, diseño de empaques y diseño editorial. Ejerció la docencia en la Universidad por más de seis años.

De 1995 a febrero de 2015 fue decana del programa de Diseño Gráfico y desde 2001 hasta la fecha ha sido decana de Realización de Audiovisuales y Multimedia, programas que bajo su liderazgo han obtenido la acreditación de alta calidad. En 2008 creó el programa de Producción de Imagen Fotográfica del cual fue su decana hasta febrero de 2015. En 2013 creó el programa de Diseño y Gestión de la Moda y en 2014 el programa de Diseño Interactivo, de los cuales es directora. 

Fue miembro del Consejo Directivo del Centro de Desarrollo Tecnológico para la Competitividad de la Industria de la Comunicación Gráfica, CIGRAF. Es miembro del Consejo Editorial de la Revista Proyectodiseño y de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Museo Nacional.

Fue designada como Embajadora del Diseño Latino y miembro del Comité del Diseño Latino, en el marco del X Encuentro Latinoamericano de Diseño 2015, de la Universidad de Palermo, Argentina, junto a académicos y/o profesionales destacados por la  experiencia y un probado compromiso con el Diseño.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.