Tirso Rafael

Tirso Rafael Forigua Hincapie

Profesor de Catedra
tirso.forigua@utadeo.edu.co

Ingeniero Industrial, MBA  y Especialista Gerencia Logística, con más de 27 años de experiencia laboral y 18 años como docente a nivel de postgrados, ejecutivo por varios años de empresas multinacionales. Reconocido como uno de los mejores tratadistas del tema de compras e inventarios en América Latina.

Formador de más de 30.000 ejecutivos en más de 10 países, creador y director de ACCAI: Asociación Colombiana de Profesionales de Compras, Aprovisionamiento, e Inventarios.  Gerente de TVM logística Aplicada; empresa de Consultoría en Logística Integral, Compras, Aprovisionamiento, Negociación con Proveedores y Procesos de Planeación de Compras y Operaciones - S&OP.

Conferencista en congresos internacionales y profesor invitado de programas de Maestría y postgrados para universidades de Colombia, México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá, Venezuela, Ecuador, Perú y Chile Profesor invitado de la Universidad de Murcia,  España, Formador de ejecutivos para empresas como la ACP – Autoridad del Canal de Panamá, Pemex – Estatal Petrolera Mexicana, Drummond, Ecopetrol, Frontier Liner, Yanbal, Fedco, Siemens, Kimberly Colombiana, Protabaco, Olímpica, Monómeros S.A., Carvajal Pulpa y Papel S.A., Servientrega S.A., Comcel S.A. entre otras.

Consultor de empresas como BAT, La Riviera, Cementos Tequendama, Inpulsemillas Ltda, Aceral S.A., Frontier Liner, Servientrega S.A., Algarra S.A., Confiteca S.A., entre otras.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.