Wilson Giovanni

Wilson Giovanni Jiménez Barbosa

Profesor Titular - Investigador Senior MinCiencias
wilsong.jimenezb@utadeo.edu.co
Doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Universidad de Manizales - CINDE (con pasantía investigativa en la universidad de New South Wales-Social Policy Research Centre. Tesis doctoral la “Calidad de vida en la ciudad de Bogotá evaluada mediante el índice de pobreza multidimensional”); Magíster en Administración, Universidad de La Salle; Especialista en Gerencia y auditoría de la Calidad en Salud, Universidad Jorge Tadeo Lozano; Especialista en gerencia en Servicios de Salud, Universidad Jorge Tadeo Lozano; Odontólogo, Universidad Nacional de Colombia.
 
Profesor Titular, docente de las Especializaciones en Gerencia y Auditoría de la Calidad en Salud y Economía y Gestión en Salud; así como de la Maestría en Gestión y Políticas en Salud y del Doctorado en Modelado y Gestión de Políticas Públicas. Director de tesis doctorales y de maestría.
 
Como docente trato de ser catalizador de las inquietudes académicas, sociales y personales de quienes confluimos en el aula y, con ello, propiciar la construcción de conocimiento mediante el diálogo de cosmovisiones diversas; como docente impulso la democracia, el debate, el análisis y la concertación, ya que considero al estudiante como un interlocutor válido; como docente no entiendo la evaluación como una estructura de poder sino como la concreción del saber elaborado en el aula. Como docente, ante todo, estoy dispuesto a aprender enseñando.
 
 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.