Edgar Ricardo

Edgar Ricardo Jiménez Méndez

Profesor de Tiempo Completo
edgarr.jimenezm@utadeo.edu.co

 

Magister en Creación y Dirección de Empresas de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid España; Especialista en Finanzas de la Universidad de los Andes y Contador Público de la Universidad Nacional de Colombia. Experto en el manejo de sistemas de información financiera como Bloomberg y en plataformas de negociación bursátil on-line. Profesor tutor de los grupos ganadores del Concurso del Autorregulador del Mercado de Valores, Bolsa Millonaria de la Bolsa de Valores de Colombia. Profesor coordinador del grupo ganador del octavo concurso de Modelación Financiera y del Cuarto Lugar en el concurso de Trading de derivados con Chicago Mercantile Exchange en el año 2018 en los Estados Unidos. Entre sus temas de interés están los mercados Financieros, inversiones, finanzas corporativas, Bitcoin y Blockchain.

Consultado permanentemente en temas de economía y finanzas personales por medios de comunicación como: RCN, Caracol, La República, Portafolio, Revista Dinero, Primera Página Radio, entre otros. 

______________________________________

Club Financiero 

La idea nace como semillero y se construye desde 2019 en el laboratorio financiero donde comienza a funcionar con el primer grupo de vicepresidentes en 2020-S2

Una de sus muchas  motivaciones es la evolución y sostenidos cambios tecnológicos del sector financiero que vienen explicando la creciente necesidad de la sociedad de contar con mayores y mejores niveles de educación financiera.

Este club pretende acercar las finanzas a los individuos de la sociedad con el fin de maximizar y hacer más eficientes sus talentos e ideas en donde todos los estudiantes son bienvenidos a aprender y aportar todo su conocimiento para seguir creciendo juntos y teniendo un conocimiento de las finanzas tanto personales como corporativas 

https://www.utadeofinanceclub.com/

https://ifsacolombia.org/universidad-jorge-tadeo-lozano/

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.