Carolina

Carolina Sáchica Moreno

Directora del área académica de Derecho
carolina.sachica@utadeo.edu.co

Abogada de la Universidad Santo Tomás donde también adelantó estudios de maestría en defensa de los derechos humanos; realizó una especialización en derecho laboral en la Universidad Javeriana; master en prevención de riesgos laborales en la Universidad Internacional de La Rioja y Conciliadora en Derecho.

Se ha desempeñado como litigante, consultora y asesora jurídica en las áreas de su especialidad a nivel local e internacional.

Se vinculó a la UTadeo como asesora del área laboral del Consultorio jurídico en 2005; posteriormente ocupó el cargo de administradora docente, asumiendo la coordinación de la cátedra de Pedagogía Constitucional, ha sido Profesora de tiempo completo y Directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación. Actualmente tiene a su cargo la dirección del Área académica del Programa de Derecho conformada por el Pregrado de Derecho, la Especialización en derecho del medio ambiente, la Maestría en ciudadanía y derechos humanos y la Maestría en derecho ambiental y sostenibilidad.

En los premios Utadeo versión 2019, obtuvo un reconocimiento gracias a su gestión, donde se destacó la labor realizada en la defensa de los derechos humanos de la Comunidad indígena Wayúu, en el marco de la cual logró el reconocimiento de medidas cautelares en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en favor de niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes y lactantes y personas mayores de la mencionada Comunidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.