Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Revistas

Versión Impresa: 
$ 38.000

Angiolo Mazzoni: acercamiento de la cultura arquitectónica italiana en Colombia (1948- 1963)

En Italia, en los últimos 20 años se realizaron interesantes investigaciones sobre la obra del ingeniero Angiolo Mazzoni que vivió a Colombia entre el 1948 y el 1963. Uno de los resultados de este interés es esta publicación que provoca una reflexión sobre el papel que la cultura arquitectónica italiana tuvo en Colombia, particularmente, en la primera mitad el siglo XX. El estudio de los archivos italianos y colombianos sobre las obras de Angiolo Mazzoni le brinda al lector la posibilidad de comprender la contribución de su trabajo en una época histórica muy importante para Colombia y el valor de su pensamiento sobre el significado del patrimonio cultural del país. 

La actualidad de la obra y el pensamiento Mazzoni en la Colombia de hoy está vinculada con el rescate del patrimonio cultural del país, en todos sus aspectos, y con el fortalecimiento de la formación académica especializada. Además, el compromiso entre Angiolo Mazzoni y Colombia siempre tuvo un alto valor para las relaciones diplomáticas y culturales entre Italia y Colombia en una época políticamente compleja. Este es apenas un reflejo de los lazos que las dos naciones han estrechado con el tiempo en términos culturales, de crecimiento social y de desarrollo económico.

La falta de conocimiento de los proyectos de Mazzoni en Colombia ha sido una maravillosa oportunidad académica para hacer una investigación internacional y una exposición completa de todas las obras, gracias a un convenio entre la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y el Museo MART en Rovereto (Italia).

Detalles del producto

ISBN IMPRESO: 
978-958-725-208-8
Idioma: 
Español
Formato: 
Impreso
Año: 
2017
Ciudad: 
Bogotá

Donde adquirir su libro

Author's short description

Olimpia Niglio - Editora Académica

Autores : Olimpia Niglio, Jorge Ramírez Nieto, Ana Patricia Montoya Pino, Esteban Armando Solarte Pinta.