Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Versión Digital:
$ 0

Breve Historia Económica de Colombia

La historia económica estudia la evolución de las sociedades humanas en el tiempo. Pero para hacerlo debe delimitar la población que está asociada dentro de un determinado territorio y para ello debe recurrir a la demografía que la informará de la evolución de sus números a lo largo de los siglos. La demografía explica la evolución de la población de acuerdo con sus tasas de natalidad y de mortalidad, las que dependen de sus condiciones de vida, nutrición y salud, las que conjuntamente determinan la expectativa de vida al nacer. La población se apoya en las actividades que lleva a cabo en determinado territorio, para lo cual se requiere definir sus linderos y sus dotaciones de recursos, en otras palabras, conocer la geografía económica que explota la población para lograr reproducirse y aumentar sus números en el tiempo.

Este documento, presentado en forma de fascículos, hace un breve recorrido por toda la historia económica de Colombia, desde la Conquista hasta nuestros días.

Detalles del producto

ISBN IMPRESO:
978-958-725-168-5
Idioma:
Formato:
eBook
Año:
Ciudad:

Donde adquirir su libro

Author's short description

Salomón Kalmanovitz - Editor -

Estudió filosofía y economía (Bachelor of Arts) en la Universidad de New Hampshire (1963-1967), y realizó estudios de postgrado en el New School for Social Research, Nueva York (1967-1970), con un título de Master of Arts y candidato al doctorado en Economía.

Fue profesor de Economía en la Universidad Nacional de Colombia (1970-1998) y decano de la Facultad de Ciencias Económicas (1990-1993). Ha colaborado como investigador con el CINEP, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística y la Contraloría General. Fue también profesor de Cátedra de la Universidad de los Andes (1973-1975) y dictó allí de nuevo un curso en 2001 y 2002. Mantuvo una cátedra en la Universidad Nacional de Colombia (2005-2006).

De 1993 a 2005 fue Codirector del Banco de la República de Colombia. Se desempeñó hasta el 2013 como Decano de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Es presidente de la Asociación Colombiana de Historia Económica y de la Academia de Ciencias Económicas.

CVLAC