Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Revistas

Versión Impresa:
$ 55.000
Versión Digital:
$ 52.900

Diseño, pensamiento y creación : encuentros reflexivos

Los diez capítulos que conforman este libro corresponden a reflexiones académicas resultantes de diferentes proyectos de investigación y procesos de creación adscritos a la Escuela de Diseño de Producto de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Dividido en tres secciones –Teorías, Prácticas, Laboratorios– y desde una perspectiva interdisciplinar, los autores ofrecen un recorrido por posibles articulaciones entre el campo del diseño industrial y sus diversas prácticas de investigación, investigación-creación, proyección social y experiencias docentes derivadas del modelo pedagógico de la Escuela. Además del ejercicio de divulgar experiencias de acción directa del diseño en comunidades locales e internacionales con escenarios tan disímiles como la cárcel, el aula, el barrio, o la ciudad, el libro busca extender el debate académico y teórico sobre el panorama actual del diseño en aspectos tales como la permeabilidad de las fronteras disciplinares, la innovación pedagógica, las metodologías de diseño para frontar la complejidad o el papel de los laboratorios de creación en el denominado diseño social. El trabajo de los profesores y profesoras de la Escuela de Diseño de Producto aquí presentado no corresponde a acciones aisladas; por el contrario, da muestra de la radición de más de cuarenta años del proyecto académico del Programa de Diseño Industrial de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Como parte del espíritu reflexivo que siempre ha caracterizado al programa, el presente libro se propone ampliar algunos de los horizontes discursivos actuales del diseño, los cuales orbitan tanto en la renovación de prácticas pedagógicas como en su participación en la redefinición de las agendas sociales, culturales y políticas del país.

Detalles del producto

www.librerianacional.com

Author's short description

Editora Académica Cira Inés Mora Forero

Edgar Patiño Barreto; Fernando Alberto Álvarez Romero; Sergio Esteban Romero Lozano; Beatriz Rolón Domínguez; Sandra Escobar Villamizar; Óscar Salamanca Ramírez; Santiago Forero Lloreda; Fabio Andrés Téllez Bohórquez; Camilo A. Angulo Valenzuela; María Cristina Ascuntar Rivera; Estelle Vanwambeke; Jully Andrea Herrera Jaramillo; Aida Manrique López; Diana Zoraida Castelblanco; Johanna Esperanza Zárate.