Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Revistas

Versión Impresa:
$ 59.000
Versión Digital:
$ 42.900

Horizontes culturales de la historia del arte: aportes para una acción compartida en Colombia

Este volumen constituye el inicio de una aventura de perspectivas y posibilidades en los programas de historia del arte de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, los cuales permiten formar estudiantes tenaces y capaces de asumir el reto del estudio sobre el objeto artístico, la imagen, la cultura visual y los lugares de la memoria del arte. Es el inicio de una conversación con la historia, que como bien la describe Ernst Gombrich, “es como un queso gruyer, está llena de agujeros”. En este sentido, lo interpela Peter Burke: “la historia es como un espejismo, nunca se alcanza, pero es bueno estar orientados por ella, es como vamos a estar más cerca de lograrla” (entrevista a Peter Burke, Berta Ares, 2013).

Horizontes culturales de la historia del arte. Aportes para una acción compartida en Colombia da cuenta de reflexiones que van desde las invisibilidades, entendidas como silencios u omisiones en la historia del arte, pasando por las conexiones complejas entre estética e historia del arte, hasta las vicisitudes de su práctica en el museo o lugares alternativos. También examina la memoria del arte como nuevo modo de representación, relectura y construcción de subjetividad. Esta obra aborda temas y aproximaciones pertinentes, necesarios y posibilitadores de respuestas para tomar acciones concretas en el currículo y en los enfoques de estos programas dentro de un ineludible panorama en transformación.

Detalles del producto

ISBN IMPRESO:
978-958-725-233-0
Idioma:
Formato:
Impreso
Año:
Ciudad:
Bogotá

Donde adquirir su libro

Author's short description

Editor académico . Diego Salcedo Fidalgo

Karen Cordero Reiman, María Clara Cortés Polanía, Claudia Angélica Reyes Sarmiento, Isabel Cristina Ramírez Botero, Mario Alejandro Molano Vega, Diego Salcedo Fidalgo, Julián Sánchez González, María Margarita Malagón-Kurka, Ana María Franco, Jesús Pedro Lorente, Antonio Sánchez Gómez, Gabriela Gil Verenzuela, Paula Jimena Matiz López, Carlos Rojas Cocoma, Daniel García Roldán, Anne-Marie Losonczy, Jairo Enrique Salazar Chaparro, Mariana Dicker Molano.