Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Versión Impresa:

Producción de semilla garantizada de ajo

El ajo pertenece al género Allium que comprende algunas de las plantas cultivadas más antiguamente por el hombre. La historia conocida del ajo se remonta a 5.000 años antes de Cristo; en tiempos de los faraones, los trabajadores de las pirámides de Egipto lo consumían en grandes cantidades porque consideraban que este les daba fuerzas y poder para soportar las fatigas. En la actualidad, el consumo mundial y nacional de ajo ha crecido gracias a la valorización de sus cualidades como condimento, para potenciar y enriquecer el aroma y sabor de alimentos y por sus numerosas propiedades medicinales, la mayoría comprobadas científicamente. roblemas de orden técnico y económico han causado la reducción del área nacional cultivada y por lo tanto se han estimulado fuertemente las importaciones de ajo. Además, las actuales enfermedades, la carencia de nuevas variedades que sean tolerantes a nuestros problemas patológicos y que tengan una calidad por lo menos similar a las conocidas en otros países, adicionadas a la sobreabundante y barata producción de ajo chino que inunda los mercados mundiales, han desestimulado la siembra y producción en Colombia.

Detalles del producto

ISBN IMPRESO: