Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Revistas

Química Orgánica

Ejercicios de aplicación

Uno de los dominios conceptuales contemplados en pruebas de estado a nivel universitario es “el enlace químico”. Este ámbito reúne los conocimientos que tienen como objetivo interpretar la forma en que se unen las partículas, las fuerzas y energías que interactúan entre ellas y la manera como se organizan. Incluye teoría atómica molecular, periodicidad y estados de agregación (sólido, líquido y gas), teoría de los orbitales moleculares e isomería, fuerzas débiles y, en el caso específico de la química orgánica, los grupos funcionales y sus mecanismos de reacción. Dentro del marco anterior, una de las actividades que promueven la comprensión de dichos conceptos son los ejercicios contextualizados, por ello, la herramienta que se presenta en este trabajo es un “Texto de química orgánica con ejercicios de aplicación”, en el cual el estudiante no solo relaciona los temas teóricos con actividades experimentales de laboratorio, sino que aprende a expresarse en el lenguaje propio de la química orgánica.

Detalles del producto

ISBN IMPRESO: 
978-958-725-086-2
Idioma: 
Español
Formato: 
Impreso
eBook
Año: 
2011
Ciudad: 
Bogotá

Donde adquirir su libro

Versión Digital
Versión Impresa
La librería de la U

Calle 24 A # 43 - 22. Barrio Quinta Paredes. Tel: 2699950

www.libreriadelau.com

Librería Nacional

Unicentro

2139842

www.librerianacional.com

Librería Lerner

CENTRO Av. Jiménez No. 4 - 35. Tel: 2430567

NORTE Calle 92 No. 15 - 23. Tel: 6364261

www.librerialerner.com.co

Universitaria Libros

Calle 54 A No 14 - 13 Ofc. 101. Tel: 3106754

www.universilibros.com

Author's short description

Ana María Campos Rosario

Química y se doctoró en esta misma ciencia en la Universidad Nacional de Colombia, donde recibió una tesis laureada sobre el desarrollo de catalizadores a partir de minerales arcillosos colombianos, trabajo realizado en conjunto con la Université Catholique de Louvain. Desde entonces, se desempeña como profesora titular en el Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano en el cual coordina la asignatura de química orgánica.

CVLAC

Cecilia Bacca González

La profesora Cecilia Bacca ingresó a la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano en el año 1998 a la Facultad de Biología Marina y a la de Ingeniería de Alimentos ofreciendo el espacio académico de Bioquímica, debido al M.Sc en Biología con énfasis en Bioquímica que cursó en la Pontificia Universidad Javeriana y a la experiencia docente que acreditaba en el momento de la vinculación.

Ingresó al Departamento de Ciencias Básicas desde su creación en el año 2001 a ofrecer las asignaturas de Química Orgánica, Biología General y Bioquímica para los diversos programas en los cuales el Departamento presta servicios.

CVLAC

Dora Gallo Aldana

Maestría/Magister Universidad Pedagógica Nacional - U.P.N.,docencia de la química - Febrerode2007 –.Pregrado/Universitario Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá Química - Enerode1990 – Octubre de 1999.Profesores de cátedra Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

CVLAC