Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Versión Impresa:
$ 50.000

Cubiertas en la arquitectura colonial y republicana de Cartagena de Indias, Turbaco y Arjona

Como continuación del libro que la Universidad Jorge Tadeo Lozano (UJTL) publicó en diciembre de 2008, titulado Tipologías arquitectónicas coloniales y republicanas, la presente investigación pretende ahondar en el conocimiento de las características formales, estructurales y materiales de las cubiertas coloniales y republicanas que se encuentran en la ciudad de Cartagena de Indias y en las poblaciones circunvecinas de Turbaco y Arjona.

Detalles del producto

ISBN IMPRESO:
978-958-725-094-7
Idioma:
Formato:
Impreso
eBook
Año:
Ciudad:

Donde adquirir su libro

Versión Digital
Librería de la U
Siglo del Hombre
Versión Impresa

Author's short description

Francisco Angulo Guerra

Francisco Angulo Guerra es Arquitecto de profesión, egresado de la Universidad de los Andes en el año de 1974.
Desde sus inicios se apasionó por la docencia y apenas unos años después de graduado, comenzó su carrera en las aulas de clase con una cátedra en la Seccional Caribe.
Luego de consolidarse en la academia lo nombran Decano de la Facultad de Arquitectura de la Seccional Caribe desde el año de 1984 hasta el 2000. Cuando decide finalizar su etapa de Decano, sigue vinculado con la Seccional como docente e investigador donde continuó publicando varios libros de sus investigaciones.
Ha trabajado en restauración del patrimonio arquitectónico. Entre sus más destacados trabajos en este área restauró la antigua casa del ya fallecido pintor Darío Morales, ubicada en popular barrio de Getsemaní.
Entre sus publicaciones más importantes se encuentran aquellas que han surgido de investigaciones realizadas durante sus años como docente e investigador de La Tadeo Seccional del Caribe: “Arquitectura Tropical”, “Arquitectura en Madera”, “Tipologías en la Arquitectura Colonial y Republicana de Cartagena, Turbaco y Arjona” y “Cubiertas en la Arquitectura Colonial y Republicana de Cartagena, Turbaco y Arjona”.
Ha publicado artículos de prensa en periódicos de circulación local y nacional como lo son El Universal de Cartagena y El Tiempo, así mismo ha sido el diseñador de proyectos como el SENA de Ternera en Cartagena y el Muelle Turístico entre otros.