Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Revistas

Versión Impresa: 
$ 35.000

De la onda a la web : paralelo entre la radio convencional y la radio virtual

Analizar el fenómeno de la radiodifusión en Colombia es indagar los sueños de muchos “radio apasionados”, que en busca de unir a su comunidad, de expresar lo que sienten o de simplemente hacer que otro conozca lo desconocido, se han “montado en la titánica labor” de hacer radio, ya sea comercial, educativa, e incluso comunitaria, entre muchas otras.

El ánimo de muchos colombianos para hacerse escuchar a través del medio de comunicación con más aceptación en Colombia, hace que el País sea uno de los líderes de la radio en América Latina, lo cual posiciona a Colombia como una cuna de experiencias radiales, de experimentos comunales y, sobre todo, de esperanzas y sueños convertidos en ondas hercianas que recorren el país desde la Guajira hasta el Amazonas, pasando por Nariño y Guainía. Sueños que en la actualidad y gracias a la tecnología se pueden trasladar a otro escenario en donde la difusión es mundial: Internet.

 

Detalles del producto

ISBN IMPRESO: 
978-958-725-069-5
Idioma: 
Español
Formato: 
Impreso
eBook
Año: 
2011
Ciudad: 
Bogotá

Donde adquirir su libro

Versión Digital
Versión Impresa
La librería de la U

Calle 24 A # 43 - 22. Barrio Quinta Paredes. Tel: 2699950

www.libreriadelau.com

Librería Nacional

Unicentro

2139842

www.librerianacional.com

Librería Lerner

CENTRO Av. Jiménez No. 4 - 35. Tel: 2430567

NORTE Calle 92 No. 15 - 23. Tel: 6364261

www.librerialerner.com.co

Universitaria Libros

Calle 54 A No 14 - 13 Ofc. 101. Tel: 3106754

www.universilibros.com

Author's short description

Andrés Barrios Rubio

Doctorando en Contenidos de Comunicación de la Era Digital de la Universitat Autònoma de Barcelona – España, Magister en Administración de Empresas con Especialidad en Dirección de Proyectos de la Universidad de Viña del Mar – Chile, Comunicador Social – Periodista, y Especialista en Edición Digital y Multimedia egresado de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Investigador en el campo de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación “TIC” con capacidad para desempeñarse en los distintos campos de la comunicación con competencias conductuales y habilidades directivas. Ha estado presente en los medios de comunicación desde 1999, se ha desempeñado como director, periodista, narrador, voz comercial y comentarista en transmisiones de fútbol y diversos programas radiales. Ha trabajado en Radio Nacional de Colombia, Colmundo Radio, Radio Santa Fe, Todelar, Caracol Radio entre otros medios. Vinculado a la Tadeo desde 2003 como docente, coordinador del programa de Tecnología en Producción Radial y Director de la emisora Óyeme UJTL, con la cual es Vicepresidente Región Centro de la Red de Radio Universitaria de Colombia. Ha sido representante de los docentes ante el Comité Académico del programa en siete oportunidades, dos de ellas ante el Consejo Académico de la Universidad, donde se gestó la modificación del Estatuto Profesoral y el Reglamento Estudiantil. Integrante de la mesa 2 “Estudiantes y Profesores” en el proceso de autoevaluación con fines de Acreditación de Alta Calidad de la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Cvlac