Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Revistas

Versión Impresa: 
$ 46.000

Economía cafetera y desarrollo económico en Colombia

Los colombianos no podemos olvidar que el café ha sido uno de nuestros productos de exportación más importantes. Su nivel de producción es tan alto que compromete a 590 municipios y los departamentos andinos del país. El área disponible para el cultivo del café es de cerca de 3,6 millones de hectáreas y se cultiva en 970 mil hectáreas, empleando a las familias propietarias de los predios cafeteros, y a miles de recolectores de café, que conforman el grueso de los trabajadores indirectos e indirectos, situación que determina que ésta sea nuestra industria emblemática.1 El café es el segundo producto básico más valioso del mundo, siendo el petróleo el primero. Existen en el mundo más de 20 millones de productores ubicados en 50 países. El área cultivada se estima en 11 millones de hectáreas dedicadas al cultivo del grano. El país productor más grande es Brasil, con 45,9 millones de sacos producidos en el año 2008 de acuerdo con las estadísticas de la OIC, seguido por Vietnam con 18,5 millones de sacos, Indonesia con 9,35 millones de sacos y Colombia con 8,65 millones. La producción mundial para el año cafetero octubre-septiembre de 2007-08 fue de 128,5 millones de sacos. Estados Unidos efectúa el 26% de las compras mundiales, representando más de 130 millones de consumidores habituales. El 30% de las ventas al detal se efect.an a través de una gran cadena de distribución, y existen más de 10 mil tiendas de café institucionalizadas como empresas que difunden el producto a través de cientos de franquicias en dicho país.

Detalles del producto

ISBN IMPRESO: 
978-958-725-125-8
Idioma: 
Español
Formato: 
Impreso
eBook
Año: 
2013
Ciudad: 
Bogotá

Donde adquirir su libro

Versión Digital
Digitalia - Distribuidores de Contenidos
www.digitaliapublishing.com 
Versión Impresa
La librería de la U

Calle 24 A # 43 - 22

Barrio Quinta Paredes

2699950

www.libreriadelau.com

Librería Nacional

Unicentro

2139842

www.librerianacional.com

Librería Lerner

CENTRO Av. Jiménez No. 4 - 35

2430567

NORTE Calle 92 No. 15 - 23

6364261

www.librerialerner.com.co

Universitaria Libros

Calle 54 A No 14 - 13 Ofc. 101

Teléfono: 3106754

www.universilibros.com

Author's short description

José Alberto Pérez Toro

Profesor Titular en la Facultad de Ciencias Sociales en el Programa de Relaciones Internacionales de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano desde el año de 2010. Es editor académico de la Revista Análisis Internacional - RAI. De su recorrido académico se destacan los grados de Ingeniero Industrial obtenido en la Universidad de los Andes en el año de 1971. Luego hizo estudios de postgrado en en la Universidad de Oxford donde recibió el Diploma en Desarrollo Económico y luego Master Philosophy-M.Phil en Estudios Latinoamericanos en tre los años de 1972 y 1975. Terminó en el año 2001 el estudio de doctorado por la modalidad de Internet en Ciencias Sociales en la NWU. El Título de su disertación fue “ From Free Trade to Globalization. Initial Conditions for World Business Expansion and Perspectives for 21st Century in Colombia”. En la Universidad Nacional de Colombia obtuvo en el año de 2010 el grado de Doctor en Historia. El Titulo de sus disertación doctoral fue “Colombia y la Idea Económica de la Industrialización 1930-2000”. Su experiencia profesional data de más de treinta años de trabajo habiendo ocupado cargos directivos en agencis Privadas y del Estado. La práctica profesional la inició en el Departamento Nacional de Plaeación y en la Federación Nacional de Cafeteros. Laboró también con la Asociación Nacional de Instituciones Financieras-Anif, el Instituto de Comercio Exterior- Incomex, el Fondo de Promoción de Exportaciones-Proexpo y el Ministerio de Comercio Exterior. En calidad de profesor asociado laboró en la Pontificia Universidad Javeriana durante diez y siete años y ha ofrecido cátedras en otras universidades. Su trabajos de consultoría mas destacados los realizó en Colciencias, la Cámara de Comercio de Bogotá, Planeación Distrital y la Financiera de Desarrollo Territorial-Findeter

Cvlac