Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Versión Impresa:

El cultivo de la espinaca y su manejo fitosanitario en Colombia

El sector agropecuario y particularmente la agricultura en Colombia, han sido y continúan siendo parte de los pilares fundamentales de la economía, con una importante participación en el producto interno bruto y posibilidades crecientes de conquistar mercados externos para sus productos.

Dentro de este marco, los modelos de desarrollo adoptados por gobiernos sucesivos, se han dirigido a la transformación de la actividad rural para adecuarla a las exigencias del mercado interno y externo. Una sociedad en crecimiento está demandando en forma proporcional, productos alimenticios nutracéuticos y sanos (bajos en grasa y azúcares), frescos, naturales, terapéuticos, de mayor calidad nutricional (contenido adecuado de proteínas, fibras, vitaminas y minerales) y sin residuos o trazasde plaguicidas.

Por otra parte, la ONU a través del estudio “Evaluación de los ecosistemas del milenio”, establece que el 60% de los ecosistemas que hacen posible la vida en la tierra, están siendo degradados o utilizados de manera no sostenible; se prevé que las consecuencias de esta degradación puedan aumentar significativamente en los próximos 50 años y que el deterioro encierra riesgos de cambios en la biosfera, potencialmente graves para el bienestar del ser humano. Se considera que productos nutracéuticos como la espinaca, cultivados bajo esquemas de agricultura orgánica, ecológica o limpia, como un sistema de gestión integral de la producción, pueden responder a estas necesidades de los consumidores dentro de un marco ambiental sostenible y en consecuencia están recibiendo últimamente mucha atención por parte de productores e investigadores.

Detalles del producto

www.universilibros.com

Author's short description

Luz S. Fuentes

Luz Stella Fuentes Quintero : Ingeniera Agrónoma de la Universidad Nacional de Colombia, adelanta estudios de Maestría en Biología Aplicada en la Universidad Militar Nueva Granada.
Profesor Asistente del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales.
Principales campos de actuación: Electiva Vocacional III, Toxicologia Ambiental, Biología de la Conservación, Fisiología

Cvlac