Publicaciones

Libro
Elementos de semiótica agentiva

Se puede decir que la pregunta central de cualquier propuesta semiótica (del estructuralismo europeo a la semeiótica p

Libro
Maestro, pastor y profeta: Carlo Maria Martini

Quien desee acercarse a la amplia y profunda obra del cardenal Carla Maria Martini, encuentra en el bien analizado y d

Libro
Diseño y didáctica

El acercamiento a la valoración de los procesos creativos en diseño se construye a partir de: primero, una funda

Libro
Colombia y el Fallo de la Corte Internacional de Justicia: perspectivas y desafíos La Universidad Jorge Tadeo Lozano, desde muy temprano, dedicó una gran atención a los asuntos internacionales, y abrió en 1959 la Facultad de Diplomacia y Relaciones Internacionales, que ofreció el primer programa de formación universitaria colombiana en este campo. Esta atención a los problemas...
Libro
Un lugar en el mundo: guía para mirar la casa popular colombiana Este es un pequeño homenaje visual a la casa popular colombiana, es una guía para mirarla y encontrar en ella la imagen cultural de quienes la hicieron y de quienes la habitan. Muchas de ellas han desaparecido. El milagro de la fotografía permite que su memoria se conserve.
Libro
Camisetas y corbatas. Una guía para los negocios creativos Este libro pretende servir de inspiración y al mismo tiempo ser práctico, ofrecer ideas útiles para constituir empresas creativas, aunque al mismo tiempo advierta que no es fácil.
Libro
Hechuras de línea Hacer una vida de consagración a la estética, a cierto tipo de estética, ha sido el empero fundamental del artista Pablo Solano.
Libro
La cadena de valor de los ingredientes naturales del Biocomercio para las industrias farmacéutica, alimentaria y cosmética La industria de los ingredientes naturales propiamente dicha, es un negocio con dos tipos de productos bien diferenciados: los de naturaleza biológica y agronómica, identificados en este estudio como productos fuente, y los de naturaleza química o productos uso (transformación).
Libro
Cartel ilustrado en Colombia: década 1930-1940 Mirada, desde el sesgo del diseño gráfico, a la historia de un período específico de la gráfica colombiana, y más exactamente a la historia de la pieza denominada “cartel”, pretende aportar su grano de arena al conocimiento de la historia de la gráfica en el país.
Libro
Ilustraciones de la naturaleza Es un homenaje que hace la Facultad de Ciencias Humanas, Artes y Diseño de la Institución a la ciencia y al arte que constituyeron la esencia de la tarea acometida por el científico gaditano José Celestino Bruno Mutis Bosio (1732- 1808), a la cabeza de la Expedición Botánica.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.