Sistema de Planeación y Administración de Inventarios

Programs inside new

Comparte el programa en

Sistema de Planeación y Administración de Inventarios

Brindar a los participantes fundamentos y herramientas que les permitan diseñar políticas de inventario acordes a las necesidades de su empresa, velando por criterios de eficiencia, servicio y rentabilidad a lo largo de la cadena de suministros.

FUNDAMENTOS DE INVENTARIOS

  • Modelos de gestión de la demanda - Push y Pull
  • Función de los Inventarios
  • Los Inventarios y el Servicio al Cliente
  • Los Inventarios y las Operaciones
  • Los inventarios y la Gestión de Almacenes

LAS POLÍTICAS DE INVENTARIOS

  • Tipos de Inventarios
  • Criterios para su estructuración
  • La Rotación de los Inventarios
  • La Reposición y reabastecimiento
  • Máximos y Mínimos
  • Inventarios de Seguridad

MODELAMIENTO DE INVENTARIOS

  • Lote Óptimo de Pedido
  • Modelo ABC
  • Punto de Reorden
  • Tendencias de Optimización

CONTROL DE INVENTARIOS

  • Registros
  • Uso de las TICs
  • Conteo Físico
  • Manejo de Discrepancias

CONTROL DE LA GESTIÓN

  • Costos Relacionados
  • Indicadores de gestión

Inicio y finalización: 25 al 27 de octubre 2022

Horarios:

Lunes: 6:30pm - 8:30pm
Martes: 6:30pm - 8:30pm
Miércoles: 6:30pm - 9:30pm

Modalidad: Sincrónico

LEONARDO MENDOZA SANDOVAL

 

Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Gerencia en Logística Integral, Magister en Dirección Logística con la Universidad Internacional de la Rioja con Suplemento Europeo al Título, Diplomado en Alta Gerencia. Docente del Sistema Uniempresarial (Seminario Pedagógico de Formación de Docentes, FDD). Uniempresarial, AHK Deutsh-Kolumbianishe Industrie- und Handelskammer, GTZ Deutshe Gesellschaft fur Technische Zuzammenarbeit GmbH; Auditor Interno BASC. Proceso de Certificación en Gestión de la Cadena de Suministros con el ITC (Centro Internacional de Comercio) – (ONU) Organización de Naciones Unidas.

Docente de Postgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en las Especializaciones de Logística Comercial Nacional e Internacional, Negocios Internacionales y Gerencia de Mercadeo a nivel nacional; Postgrado de Gerencia en Mercadeo en la Pontificia Universidad Javeriana; Postgrado de Logística Aeronáutica en el Instituto Militar Aeronáutico; Universidad Católica de Guayaquil – Ecuador; Especialización en Logística Comercial de la Universidad Piloto; Docente del área de Logística en Uniempresarial - Cámara de Comercio de Bogotá; Universidad del Rosario.

Capacitador y Conferencista en temas logísticos para FENALCO, FORUM Universidad de la Sabana, Cámara de Comercio de Bogotá, Asomercadeo y la Asociación Salvadoreña de Industriales.

Ha contribuido con su experiencia en la formación de los equipos de trabajo de Petrobras, Daimler, Gecolsa, Prodeco - Glencore, Alquería, Al Día Logística, Sodexo, Alfa Gres, Servientrega, Gbarco, FITAC - Federación de Agentes Logísticos en Comercio Internacional; Alquería, Pavco - Mexichem Colombia S.A.S., Imcolmedica, Fuerza Área Colombiana, Policía de Carreteras, Laboratorios Spai Sons, Diebold, Indumil, Aristas, Fedex Panamá, Puerto de Manzanillo – MIT-, Cable & Wireless Panamá entre otras.

Ha liderado procesos de consultoría para empresas como Alpina, Colsubsidio, Carbones del Cerrejón, Cerro Matoso, Estilo Ingeniería, Geopak, Eco oro, Gabrica, Sedial, Suplimos, Logytech, Café Ginebras, Superfüds, Jugos Mamba, Brahma, Isen, Normandy, Palmagro, Conalcables, Dismet, Calzado Terrano, Operando, Ninox, Artesanías de Colombia, Computadores para Educar, Entrégalo, entre otras. Así mismo desde SCCALA ha participado en los procesos de Consultoría dentro de los Programas Aldea – Innpulsa y Colombia Productiva, estos pertenecientes al Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

Experiencia laboral en el sector financiero, Director de Operaciones Corporación Ecoproyectos, amplia experiencia en asesorías empresariales en temas logísticos, comerciales y financieros, así como Asesor Logístico de la Universidad Distrital para el Programa Piloto del Sistema de Abastecimiento de Alimentos para Bogotá y miembro del Proyecto de Capacitación en Desarrollo de Operaciones Logísticas en la Cadena de abastecimiento de Bienes a Ecopetrol. Colaborador para el Plan Estratégico Ciclo de Logística, CRE-i 2 (Comité de Revisión Estratégica e Innovación) DAVAA (División de Aviación Asalto Aéreo de la Aviación) del Ejército Nacional de Colombia. Director de la Especialización y de la Maestría en Logística Aeronáutica en la Escuela de Posgrados de la Fuerza Aérea Colombiana.

Actualmente se desempeña como Director General de SCCALA - Supply Chain Consulting & Logistics Administrator, para Colombia y Centroamérica; Docente de Postgrados en importantes Universidades a nivel Nacional; miembro de la Asociación Colombiana de Profesionales de Compras, Aprovisionamiento e Inventarios; Asociación de Profesionales de Abastecimiento y Compras – Capítulo Colombia - APRACO; Consejo General de la Mesa Sectorial de Logística del Sena; Conferencista Internacional. Miembro de la Junta Directiva de Charry Trading S.A.S. Columnista para diferentes revistas especializadas del sector.

Reconocimientos: Distinción por la calidad de servicios prestados, concedido por el Instituto Militar Aeronáutico – Fuerza Aérea Colombiana, Bogotá 2.010. Mención de Honor como Mejor Docente en la Especialización de Logística Comercial Nacional e Internacional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en el año 2.012. Resultados de Excelencia, Cámara de Comercio de Bogotá, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2.018.


No se requieren conocimientos previos.

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN: Llenar el formulario a través de la Web y fotocopia de la cédula de ciudadanía.

 

La apertura de los cursos, diplomados o seminarios, están sujetos a un mínimo de matriculados. De no cumplirse el número mínimo, se cambiará la fecha de inicio del mismo o no se abrirá.

En caso de haber realizado el pago, se procederá a tramitar la devolución del valor recibido, luego de recibida la carta de solicitud de reintegro y certificación bancaria por parte del interesado.

El programa de formación se desarrolla en un total de 8 horas.

La Universidad Jorge Tadeo Lozano otorgará el diploma a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 100% de las actividades programadas.

Certificado digital otorgado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano 

No aplican descuentos individuales

 

NOTA: Para grupos mayores de 15 personas se puede otorgar un descuento del 10% sobre el valor del curso. Así mismo para grupos cerrados se pueden combinar las temáticas de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Pagos en línea (TC,TD)

Como estrategia pedagógica se utilizará las conferencias magistrales, talleres con estudios de casos, los casos de aplicación.

De esta manera se logra la participación activa de los asistentes durante el desarrollo del Diplomado.

Se propone un modelo pedagógico basado en el constructivismo, mediante el uso de procesos creativos generadores de conocimiento fundamentales en la formación de los funcionarios.

Las secciones de clase se desarrollarán bajo la modalidad PAT (Presencialidad Asistida por Tecnología) clases sincrónicas a través de la plataforma seleccionada por la UTADEO.

 

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.