Danelia Echeverri, Premio Jorge Tadeo Lozano de la Promoción N° 71

Foto: Diva Méndez

Danelia Echeverri Hernández se define como una amable, dedicada y alegre joven de 22 años, que disfrutó cada una de sus etapas en su vida de estudiante.

Hoy, Danelia cosecha los triunfos de una vida de estudio y dedicación. Esta joven fue una de los 65 graduandos de la Ceremonia de Grados N° 71, quien orgullosamente fue la estudiante elegida para dar el Discurso Final de Grados en nombre de todos sus compañeros, lógicamente por su buen desempeño durante toda su carrera y por haberse hecho acreedora del Premio Jorge Tadeo Lozano.

Echeverri no solamente ha sido aplicada en su paso por la Utadeo; ella estuvo becada durante todo el bachillerato en el Colegio Gimnasio Mompiano por su gran desempeño académico y obtuvo media beca en varios grados de primaria también por su alto nivel de responsabilidad y compromiso con los estudios.

La Utadeo habló a Danelia poco antes del grado y ésto fue lo que nos contó:

Utadeo (U): ¿Cómo recibiste la noticia de que serás la encargada de dar el discurso en la ceremonia del grado?

Danelia (D): Para mí fue un honor haber podido dar el discurso y cerrar con broche de oro, mi paso por la Universidad; también es una manera fantástica de despedirnos de la Facultad, de los directivos, los profesores y aprovechar para dales las gracias por haber estado ahí en todo momento.

U: ¿Qué se sintió haber sido escogida entre todos los graduandos para dar las palabras de despedida en el evento?

D: Se sintió súper porque me tuvieron demasiado en cuenta porque hacer el discurso es algo muy importante y siento que me dieron un voto de confianza, hecho que me pone muy feliz y dichosa.

U: Cómo defines a la Utadeo?

D: La Utadeo es una universidad en la que te sientes tranquila y querida por todos, la gente de la U me gusta mucho.

U: ¿Qué piensas hacer luego que obtengas tu título de profesional en Comercio Internacional?

D: Quisiera iniciar un trabajo que tenga que ver con mi carrera, eso es lo que más anhelo.

U: Y ¿has pensado en continuar estudiando?

D: Inicialmente pensaba iniciar una especialización apenas finalizara pregrado, pero quiero empezar a trabajar para luego definir en qué área me perfilo.

U: Y el tema de ir al extranjero, ¿Te llama la atención para estudiar o trabajar?

D: He estado pensando en Asia como una plaza para algún estudio, pero no es algo que esté pensando en hacer de inmediato.

U: ¿Cómo te ves en 5 años?

D: Me idealizo en 5 años con otro estudio, siendo una persona que siga apasionada por lo que esté haciendo y me sienta satisfecha. En cuando a lo personal, me gustaría sentirme con mucha tranquilidad y armonía con los que más quiero.

U: ¿Qué les dirías a tus compañeros, que hoy como tú se graduaron y a los que continúan su camino en la Utadeo?

D: A mis compañeros que reciben grado conmigo les digo que lo que viene es lo más emocionante porque vamos a descubrir de manera práctica todo lo que hemos aprendido en la Universidad y encontraremos todo lo que nos gusta; habrá momentos que no serán tan fáciles pero que recuerden dejarse llevar por nuestros valores y por todas las cosas que nos han inculcado en la casa, el colegio y la U. A mis amigos que aún continúan el camino para convertirse en profesionales los invito a que se esfuercen, sean dedicados, entren a las clases y presten mucha atención a lo que nos dicen los profesores, dado que al final nos damos cuenta la razón que tenían al decirnos las cosas. La U es una etapa súper chévere y que deben aprovechar al máximo.