Administración y Servicio

Programs Inside 2023

Información general

Presentación del programa

El programa Administración y Servicio es una carrera académica innovadora que plantea la necesidad de formar profesionales con las competencias para diseñar, intervenir y poner en marcha empresas relacionadas con la prestación de servicios estratégicos para el Caribe y el mundo. Turismo, hotelería, eventos de alto nivel, logística, entretenimiento, mercadeo digital, abastecimiento, cadenas de valor y otras tantas industrias, retan el desarrollo económico de un mundo empresarial globalizado y altamente dependiente de las revoluciones informáticas que exigen competitividad a las organizaciones de estos sub-sectores.

El éxito en la prestación de servicios de las empresas que se consideran eficientes, competitivas y transformadoras, solo se garantiza con la formación de gerentes competentes y estratégicos, involucrados con la tecnología y el manejo de altos volúmenes de información (Big-data) para la toma de decisiones. Las empresas que prestan servicios requieren administradores que propongan elementos diferenciadores, generando experiencias únicas a un cliente digital y altamente exigente con el mercado, lo cual convoca a estos gerentes a estar a la vanguardia con las tendencias empresariales en la oferta de servicios.

Perfil del aspirante

La persona interesada en estudiar el programa de Administración y Servicio en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, debe tener la capacidad de relacionarse con la gente, expresar sus ideas con claridad y tener la disponibilidad de entender los nuevos negocios empresariales asociados a la prestación de los servicios en un marco competitivo. Debe ser alguien interesado en desarrollar nuevos emprendimientos, entendiendo las tendencias asociadas a la tecnología.

El aspirante debe ser capaz de ver oportunidades de negocio en espacios con un alto potencial de mercado. El estudiante comprenderá a lo largo del programa la importancia que tienen los negocios de las industrias del turismo, hotelería, eventos de alto nivel, logística, entretenimiento, mercadeo digital, abastecimiento, cadenas de valor, entre otras apuestas importantes para el desarrollo empresarial del Caribe.

 

Perfil del egresado

El egresado del programa de Administración y Servicio es un profesional que tiene la capacidad de apropiar conocimientos de la teoría de las organizaciones y aplicarla a la gestión y gerencia administrativa de las industrias relacionadas con los negocios que prestan servicios. Especialmente, negocios relacionados con las industrias del turismo, hotelería, eventos de alto nivel, logística, entretenimiento, mercadeo digital, abastecimiento, cadenas de valor, entre otras.

Estará en capacidad de adoptar técnicas de gestión y administración del talento humano para comprender, intervenir y potencializar las organizaciones, alcanzando objetivos de supervivencia, crecimiento y rentabilidad. Estará en la capacidad de dirigir áreas relacionadas con los campos laborales propios de la gestión, mercadeo, finanzas, producción y talento humano de las organizaciones de estos sectores, conociendo los retos, dinámicas y tendencias basadas en la innovación y la tecnología.

 

Perfil ocupacional

El egresado o Profesional en Administración y Servicio tendrá las capacidades de diseñar, intervenir y estructurar cualquier tipo de organización del sector terciario de la economía – servicios, considerando las siguientes actividades propias de su perfil:

• Trabajar en el área gerencial de las empresas prestadoras de servicios, asociadas a negocios de turismo, hotelería, eventos de alto nivel, logística, entretenimiento, mercadeo digital, abastecimiento, cadenas de valor, entre otras.
• Vincularse al sector publico encargado de la prestación de servicios – organizaciones relacionadas con la prestación estatal de este tipo de actividades.
• Trabajar en los cargos de diseño, implementación y ejecución de estrategias gerenciales en la prestación de servicios.
• Ser consultor estratégico en cualquier empresa prestadora de servicios.
• Desempeñarse como asesor y contratista del Estado en temas gerenciales propios de este tipo de industrias.
• Emprender una iniciativa empresarial prestadora de servicios e industrias conexas – asociadas al negocio.

Plan de estudios
* Para visualizar las temáticas que desarrolla ésta asignatura consulte: Programa de asignaturas / Horarios
ADMINISTRACIÓN Y SERVICIO - 0539
FUNDAMENTACIÓN BÁSICA
CréditosAsignaturaRequisitoOferta por temática
3TALLER DE COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD  
3TALLER DE PENSAMIENTO DE PROBLEMAS  
3TALLER DE CONTABILIDAD Y ANÁLISIS FINANCIERO  
3TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIONES  
3TALLER DE PRINCIPIOS DE ECONOMÍA  
3ANÁLISIS MATEMÁTICOTALLER DE PENSAMIENTO DE PROBLEMAS 
3COSTOS Y PRESUPUESTOSTALLER DE CONTABILIDAD Y ANÁLISIS FINANCIERO 
3MICROECONOMÍA APLICADATALLER DE PRINCIPIOS DE ECONOMÍA 
3ESTADÍSTICATALLER DE PENSAMIENTO DE PROBLEMAS 
3TALLER DE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR  
3TALLER DE MERCADEO BÁSICO  
3INTELLECTUAL PROPERTY  
3DIGITAL MARKETING WORKSHOP  
5LABORATORIO I  
5LABORATORIO II  
5LABORATORIO III  
FUNDAMENTACIÓN ESPECÍFICA
CréditosAsignaturaRequisitoOferta por temática
3FUNDAMENTOS DE INDUSTRIAS DEL SERVICIO  
3PROCESO ADMINISTRATIVO  
3INTRODUCTION TO HOSPITALITY  
3ANÁLISIS ORGANIZACIONALPROCESO ADMINISTRATIVO 
3INVESTIGACIÓN DE MERCADOSTALLER DE MERCADEO BÁSICO 
3GERENCIA COMERCIAL Y DE PRECIOSTALLER DE MERCADEO BÁSICO 
3ADMINISTRACIÓN FINANCIERACOSTOS Y PRESUPUESTOS 
3ENFOQUES GERENCIALES  
0EXAMEN DE SEGUIMIENTOLABORATORIO I (CORREQUISITO) 
3SERVICE MANAGEMENTINTRODUCTION TO HOSPITALITY 
3GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO  
3EMPRENDIMIENTO DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS  
3FINANCIAL PLANNINGADMINISTRACIÓN FINANCIERA 
3STRATEGIC MANAGEMENT  
3GERENCIA DEL ENTRETENIMIENTO  
3PRODUCCIÓN DE EVENTOS CULTURALES  
3PROJECT MANAGEMENTFINANCIAL PLANNING 
6OPCIÓN DE GRADOHABER CURSADO Y APROBADO EL 75% DEL PLAN DE ESTUDIOS 
FUNDAMENTACIÓN HUMANÍSTICA
CréditosAsignaturaRequisitoOferta por temática
3HUMANIDADES ITALLER DE COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD*
3HUMANIDADES IITALLER DE COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD*
3ÉTICA, CIUDADANÍA Y PAZ  
IDIOMA EXTRANJERO
CréditosAsignaturaRequisitoOferta por temática
2INGLÉS A0  
2INGLÉS A1INGLÉS A0 
2INGLÉS A2INGLÉS A1 
2INGLÉS B1INGLÉS A2 
EXAMEN DE SEGUIMIENTO
CréditosAsignaturaRequisitoOferta por temática
0EXAMEN DE SEGUIMIENTO67 CRÉDITOS APROBADOS 
CORREQ.: LABORATORIO I 
ELECTIVAS
CréditosAsignaturaRequisitoOferta por temática
3ELECTIVA I *
3ELECTIVA II *
3ELECTIVA III *
IDIOMA INGLÉS: Los estudiantes que a su ingreso al programa demuestren el nivel de inglés B1 según el Marco Común Europeo, dedicarán estos créditos a la profundización del estudio en este o en otros idiomas, según su preferencia y de acuerdo con la oferta de la Universidad.
VALIDACIÓN EN LÍNEA DE MATEMÁTICA: Los estudiantes que a su ingreso al programa demuestren con su Prueba SABER 11 el cumplimiento del puntaje requerido en Matemáticas, podrán validar la asignatura PRECÁLCULO.
EXAMEN DE SEGUIMIENTO: Cada programa realizará exámenes orientados al seguimiento académico de sus estudiantes, cuyos resultados deben servir para retroalimentar el Programa, a las metodologías de enseñanza-aprendizaje y al plan de mejoramiento.
Director del programa
Director Área Académica de Administración, Contaduría y Mercadeo

Camilo Torres Sanabria

La Universidad Jorge Tadeo Lozano se complace de presentarle el programa de pregrado de Administración y Servicio, el cual pretende ser el eje de articulación entre la academia y el sector terciario de la economía.

Vamos a garantizar la formación de un profesional integral caracterizado con las más altas competencias para viabilizar la transformación de las empresas e industrias que focalizan su potencial comercial en la generación de experiencias únicas y de alto valor agregado. Profesionales inmersos en la era digital que trascienden las fronteras, conformando esferas de negocios que fomentan la interacción entre los clientes y el prestador de servicios de alto nivel en los mercados del turismo, hotelería, eventos de alto nivel, logística, entretenimiento, mercadeo digital, abastecimiento, cadenas de valor, entre otras.

La Universidad le apuesta a la innovación del Caribe desde la formación de este perfil profesional que de seguro planteará las alternativas de emprendimiento apropiada para la región. Los negocios creados e intervenidos por el profesional en Administración y Servicio resaltaran en las cuentas nacionales aportando al crecimiento económico, a la igualdad social y a la sostenibilidad ambiental, de cara a los desafíos emergentes de hoy.

Financiación
  • Conoce las diferentes líneas de financiación que ofrecemos en Utadeo
  • Conoce los descuentos que tenemos en convenio a distintas entidades. Estos descuentos NO son acumulables ni retroactivos.
  • La universidad tiene a tu disposición otras formas de pago para la cancelación de tu orden de matrícula.
  • Conoce las condiciones y requisitos para solicitar un reembolso
  • Por este medio puedes solicitar una cita virtual con la oficina de Apoyo Financiero de la Utadeo.

Programs inside new

Facultad de
Ciencias Económicas Administrativas
Programa de pregrado
Tipo de programa: 
Profesional Universitario
Código SNIES: 
108305
Título Otorgado: 
Profesional en Administración y Servicio
Créditos exigidos: 
134
Modalidad: 
Presencial
Cartagena, Bolivar
Duración: 
8 semestres

Registro Calificado: Resolución No. 008951 del 27 de agosto de 2019 por 7 años.

Periodicidad de Admisión: 
Semestral

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.