Especialización en Gerencia en Logística Comercial Nacional e Internacional

Facultad de
Ciencias Económicas Administrativas
Programa de posgrado
Tipo de programa: 
Especializaciones
Código SNIES: 
104085
Título Otorgado: 
Especialista en Gerencia Logística Comercial Nacional e Internacional
Créditos exigidos: 
26
Modalidad: 
Presencial
Cartagena, Bolivar
Duración: 
2 semestres

Registro Calificado: Resolución No. 22709 del 29 de diciembre de 2014 por 7 años.

Horarios de clases: Viernes 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

La Especialización en Gerencia Logística Comercial Nacional e Internacional, corresponde al nivel de profundización de la logística, como el proceso de administrar la circulación de bienes, información y finanzas desde su origen (proveedores) hasta el consumidor final (clientes). Este tema ha recibido una atención significativa en el mundo comercial, dado que representa actualmente una de las fuentes de competitividad y rentabilidad empresarial.

 

La Logística Comercial tiene como propósito clave, integrar los procesos del negocio, a través de sistemas estratégicos, tácticos y funcionales, capaces de hacer competitivas y rentables las empresas acordes con planes corporativos de la organización, con el último propósito de satisfacer las necesidades de los clientes y usuarios finales de bienes y servicios. Recurre a la gestión integral de producción, almacenamiento, gestión de inventarios, coordinación de compras y proveedores, transporte, distribución y servicio al cliente. Plantea y fortifica el concepto estratégico de administración de la cadena de abastecimiento. (Supply Chain Management).

 

Todas las actividades de gestión integral están en función comercial, mediante el pronóstico de la demanda, la administración de la cadena de abastecimiento y los niveles de servicio al cliente, tanto a nivel nacional como internacional, mediante la distribución física internacional (DFI) y la negociación en origen y destino, para la compra y movilización de mercancías. (Incoterms 2010).

 

 Así se plantean las complejidades del conocimiento relacionadas con la logística, como disciplina de cohesión e integración de las actividades internas (unidades estratégicas del negocio) y externas (proveedores, aliados estratégicos y canales de distribución), con la finalidad de satisfacer las necesidades de los consumidores y usuarios finales.