Especialización en Gerencia del Talento Humano

Foto: Diego R. Cabrera M. - V Seminario Internacional en Gestión de las Organizaciones - Estados Unidos 2013
Facultad de
Ciencias Económicas Administrativas
Programa de posgrado
Tipo de programa: 
Especializaciones
Código SNIES: 
104082
Título Otorgado: 
Especialista en Gerencia del Talento Humano
Créditos exigidos: 
26
Modalidad: 
Presencial
Cartagena, Bolivar
Duración: 
2 semestres

Registro Calificado: Resolución No. 22707 del 29 de diciembre de 2014 por 7 años.

Horarios de clases: Viernes 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

La especialización en Gerencia del Talento Humano tiene como  propósito formar especialistas integrales, conscientes de la realidad histórica y actual del país; con proyección de incidir en la transformación con responsabilidad humana y social; competente para solucionar problemas de las organizaciones, en forma  creativa y bajo pensamiento estratégico y flexible.  Para lograrlo se fundamenta  en los siguientes principios y propósitos generales de la orientación académica:

 

• Universalidad: Generar fundamentos para desarrollar personalidad, expresar necesidades, pensar y crear proyectos futuros, nuevos derroteros de acción especialmente encaminados a la solución de problemas Gerenciales. Desarrollar actitudes y aptitudes tendientes a la  aprehensión, la práctica y creación del conocimiento a través  del contacto con las empresas.

 

• Convivencia y sensibilidad: Formar hombres libres en mente y espíritu, dispuestos a relacionarse con los demás  fundamentados en la tolerancia, el respeto, la ética, la democracia y la equidad. El estudiante con actitudes éticas bien definidas puede permitir  un desempeño basado en el bienestar del cliente y el crecimiento  de la empresa bajo los postulados del desarrollo sostenible.

 

• Cultura investigativa: Participación e inclusión en casos gerenciales principalmente colombianos, que generen conocimiento que conduzcan a dar solución a los problemas del país. Diseño, gestión y asesoría de Planes de Negocios, acordes a las nuevas demandas y  necesidades del país.

 

• Responsabilidad: Deberes y compromisos académicos, sociales y culturales con el país que permiten encontrar así el desarrollo de la sociedad.

 

• Ambiente Social: involucra otros lugares que contribuyen al conocimiento como: empresas, comunidades y territorios, con el fin de proporcionar a los estudiantes escenarios reales y desarrollar en el estudiante compromiso y pensamientos estratégicos  para autoformación y autogestión. Además del desarrollo de competencias con el fin de garantizar soluciones en las organizaciones.