Especialización en Gerencia de Publicidad

CREA Servicios en Línea

Programs Inside

Información general

Presentación del programa

La toma de decisiones gerenciales en el ámbito de la publicidad requiere la confluencia de distintos saberes y competencias que el programa ofrece a través de sus componentes específico, investigativo y flexible.

El estudio de las tendencias, así como los comportamientos del mercado y del consumidor, los procesos de significación en la publicidad, la investigación tanto publicitaria como de mercados, la creatividad, el branding y los nuevos medios, se convierten en fundamentos conceptuales de base en el planteamiento de estrategias tendientes a la solución de problemas.

De igual manera, la formación en el liderazgo, la responsabilidad social y el rigor investigativo son elementos de primer orden para la proyección de los saberes, las competencias y los contenidos en el campo de desempeño profesional del Gerente en Publicidad.

En este orden de ideas, el nivel de complejidad de la Especialización en Gerencia de Publicidad, supone una reflexión sobre su impacto económico, cultural, su rol social, su papel central en las nuevas configuraciones sociales, así como su constante adaptabilidad a los cambios a través de nuevas y mejores estrategias.

Perfil aspirante

La Especialización en Gerencia de Publicidad está dirigida a Gerentes, Directores y Ejecutivos de Agencias y en general profesionales de la Publicidad, principalmente a Ejecutivos de Cuenta, Creativos, Planners y Ejecutivos de Medios.

Así mismo, a Gestores Culturales, Comunicadores, Artistas, y Profesionales de las Ciencias Sociales y Humanas, interesados en el campo publicitario.

Gerentes de Mercadeo, Jefes de Grupos de Producto, Gerentes de Marca, Jefes de Publicidad y demás profesionales vinculados al área comercial de las empresas anunciantes.

Gerentes, Directores y Ejecutivos de Centrales de Medios. Diseñadores, Asesores y Consultores de Publicidad en áreas creativas de Mercadeo y medios e investigadores del comportamiento del consumidor.

Perfil egresado

El egresado estará en capacidad de desempeñarse en el sector público y privado, conformando y liderando equipos interdisciplinares tanto en el ámbito de la publicidad, como en cualquier espacio del campo social, profesional, cultural, del mercadeo y en empresas de la comunicación. Así mismo estará en capacidad de desarrollar procesos estratégicos y creativos en el quehacer publicitario, lo cual le permitirá destacarse en el ámbito laboral, por el planteamiento y puesta en marcha de mejores y depuradas estrategias gerenciales, orientando y dirigiendo, la consolidación, del oficio (el hacer) y la reflexión sobre la publicidad como disciplina (el pensar).

Puede desempeñarse como:

Gerente de Publicidad en empresas públicas o privadas en donde desarrollará las competencias de planeación, dirección y control del programa total de publicidad, relacionándose con el personal de mercadeo, finanzas, recursos humanos y lógicamente con la gerencia general; a nivel externo se puede relacionar con clientes, distribuidores y consumidores o usuarios finales de su producto o servicio.

Generador de empresas y empleo, ya que su formación profesional le permite crear una agencia de publicidad que brinde apoyo y preste servicios publicitarios, a las empresas que así lo requieran.

Asesor y consultor en el campo publicitario, sin importar que el sector de sus posibles clientes sea público o privado, ni el tamaño de la empresa o su corte nacional o internacional.

Investigador del comportamiento de los consumidores o usuarios finales, el egresado contará con las competencias para desempeñarse independientemente en este campo con el fin de brindar información que facilite la toma de decisiones publicitarias de la empresa o agencia que contrate sus servicios.

En este sentido el programa aporta a la sociedad cartagenera y colombiana especialistas en Gerencia de Publicidad que podrán desempeñarse como:

• Gerentes de Publicidad
• Gerentes de Proyectos
• Directores de Agencias de Publicidad
• Directores de Cuenta
• Planeadores Estratégicos
• Directores Creativos
• Gerentes de Marca
• Gerentes de Producto
• Gerentes de Línea de Productos y Servicios
• Asesores y Consultores de Campañas Estratégicas
• Directores del Área Comercial
• Ejecutivo de Entrenamiento de Vendedores
• Gestores de Nuevas Empresas

Perfil ocupacional

El egresado de la Especialización en Gerencia de Publicidad, es un especialista que puede integrar equipos estratégicos de seguimiento y consultoría y también tendrá la capacidad de  liderar grupos de profesionales para asumir desafíos en la dirección de publicidad y comunicación en sectores públicos y privados.

Plan de estudios
* Para visualizar las temáticas que desarrolla ésta asignatura consulte: Contenidos programáticos /Horarios
CARTAGENA - ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PUBLICIDAD - PLAN 0358
FUNDAMENTACIÓN ESPECÍFICA
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
2ANÁLISIS FINANCIERO Y GESTIÓN DE PROYECTOS  
2BRANDING: LA CULTURA MARCA.  
2ESTRATEGIA CREATIVA  
2INTERACCIÓN DE LOS NUEVOS MEDIOS  
2INVESTIGACIÓN PUBLICITARIA Y DE MERCADOS  
2PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y GERENCIAL  
2TENDENCIAS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR  
2TEORÍA Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD  
COMPONENTE INVESTIGATIVO
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
2PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN I  
2PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN IIPROYECTOS DE INVESTIGACIÓN I 
COMPONENTE FLEXIBLE - ELECTIVAS
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
4SEMINARIOS ELECTIVOS I Y II *
Director del programa
Director del programa

Christian Schrader Valencia

Los aspirantes a la Especialización podrán desarrollar su creatividad, mediante una formación teórico-práctica en el campo publicitario, enfatizando en programas que lideren la aplicación de nuevas estrategias de mercadeo y publicidad, traducidas en mayor capacidad de análisis para la toma de decisiones, acordes con la dinámica del mercado, el comportamiento de los medios y el conocimiento del consumidor.

Programs inside new

Facultad de
Artes y Diseño
Programa de posgrado
Tipo de programa: 
Especializaciones
Código SNIES: 
103076
Título Otorgado: 
Especialista en Gerencia de Publicidad
Créditos exigidos: 
24
Modalidad: 
Presencial
Cartagena, Bolívar
Duración: 
1 año

Registro Calificado: Resolución No. 1205 del 31 de enero de 2014 por 7 años.

La toma de decisiones gerenciales en el ámbito de la publicidad requiere la confluencia de distintos saberes y competencias que el programa ofrece a través de sus componentes específico, investigativo y flexible.

El estudio de las tendencias, así como los comportamientos del mercado y del consumidor, los procesos de significación en la publicidad, la investigación tanto publicitaria como de mercados, la creatividad, el branding y los nuevos medios, se convierten en fundamentos conceptuales de base en el planteamiento de estrategias tendientes a la solución de problemas.

De igual manera, la formación en el liderazgo, la responsabilidad social y el rigor investigativo son elementos de primer orden para la proyección de los saberes, las competencias y los contenidos en el campo de desempeño profesional del Gerente en Publicidad.

En este orden de ideas, el nivel de complejidad de la Especialización en Gerencia dePublicidad, supone una reflexión sobre su impacto económico, cultural, su rol social, su papel central en las nuevas configuraciones sociales, así como su constante adaptabilidad a los cambios a través de nuevas y mejores estrategias

Horario de clase: 
Viernes de 5:30 p.m. a 9:30 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.