Especialización en Gerencia de Publicidad

Facultad de
Artes y Diseño
Programa de posgrado
Tipo de programa: 
Especializaciones
Código SNIES: 
103076
Título Otorgado: 
Especialista en Gerencia de Publicidad
Créditos exigidos: 
24
Modalidad: 
Presencial
Cartagena, Bolívar
Duración: 
1 año

Registro Calificado: Resolución No. 1205 del 31 de enero de 2014 por 7 años.

La toma de decisiones gerenciales en el ámbito de la publicidad requiere la confluencia de distintos saberes y competencias que el programa ofrece a través de sus componentes específico, investigativo y flexible.

El estudio de las tendencias, así como los comportamientos del mercado y del consumidor, los procesos de significación en la publicidad, la investigación tanto publicitaria como de mercados, la creatividad, el branding y los nuevos medios, se convierten en fundamentos conceptuales de base en el planteamiento de estrategias tendientes a la solución de problemas.

De igual manera, la formación en el liderazgo, la responsabilidad social y el rigor investigativo son elementos de primer orden para la proyección de los saberes, las competencias y los contenidos en el campo de desempeño profesional del Gerente en Publicidad.

En este orden de ideas, el nivel de complejidad de la Especialización en Gerencia dePublicidad, supone una reflexión sobre su impacto económico, cultural, su rol social, su papel central en las nuevas configuraciones sociales, así como su constante adaptabilidad a los cambios a través de nuevas y mejores estrategias