Los arquitectos se sobraron por el Patrimonio de Cartagena

Los arquitectos se sobraron por el Patrimonio de Cartagena
Lunes, Julio 14, 2014

Con palabras de despedida por parte de la Directora Seccional, Roxana Segovia, se realizó la clausura oficial del VII Taller de Arquitectura y Patrimonio Sostenible de la Escuela de Verano Utadeo Caribe 2014.

La directora acompañada por todos los docentes que trabajaron en este taller, manifestó su agrado por este curso que deja en buen nombre a la Universidad y a la ciudad; en el evento estuvieron también la subdirectora académica, Gina Esther Angulo Blanquiceth y la jefe del departamento de Ciencias Humanas Arte y Diseño, Indira Romero Peñaranda.

Segovia resaltó la labor de todos los jóvenes que buscaron alternativas creativas para intervenir algunas partes del Centro Histórico de Cartagena, así como también tuvo palabras de agradecimiento para el creador de este exitoso taller, Alberto Saldarriaga, decano de la facultad de Arquitectura de Bogotá y quien todos los años viene a revisar uno a uno, los trabajos de los estudiantes de la Escuela de Verano.

En la pequeña ceremonia de clausura que se efectuó después de una extenuante sesión de entregas ante los docentes, se les dio un reconocimiento a los estudiantes que cursaron el taller, quienes a su vez mostraron su cara de asombro, porque realmente no lo esperaban.

Al final la directora Roxana Segovia expresó la posibilidad real de tener en nuestra sede Caribe, la maestría en Arquitectura y espera que a mediados del 2015 esa propuesta se pueda llevar, para aportar magister a muchos arquitectos locales que hace mucho lo estaban pidiendo.