30 de Octubre - 2018

Los estudiantes de este programa, que se desarrollará en la sede de Utadeo Caribe en Cartagena del 22 de noviembre del 2018 al 2 de febrero del 2019, recibirán formación sobre nuevas tendencias de contenidos audiovisuales y herramientas para el trabajo con nuevas plataformas.

29 de Octubre - 2018

A través de la "Jornada de Inventario del Patrimonio Inmueble del Centro Histórico de Cartagena", ejercicio académico que realizó Utadeo Caribe en alianza con el IPCC Cartagena y Corpoturismo, 50 estudiantes de Arquitectura recorrieron el centro de Cartagena, para reunir esta importante información para la ciudad.

26 de Octubre - 2018

Una semana para conversar sobre temas tan importantes como nuestra responsabilidad con el cuidado del medio ambiente, lacomunicación y Arquitectura como reto en los docentes, la igualdad de género, la investigación tadeísta y mucho más.

26 de Octubre - 2018

Fueron dos días de talleres donde los estudiantes de diferentes colegios pudieron compartir e interactuar con estudiantes y profesores de la Seccional Caribe y a la vez aprender de la labor de cada profesión, pero de una manera creativa y dinámica.

Asiste al segundo día de El Giro Corporal 2018 en Utadeo Caribe

Asiste al segundo día de El Giro Corporal 2018 en Utadeo Caribe
Jueves, Agosto 23, 2018

Memoria, conflicto e inclusión en la danza, el teatro y el performance

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, invita a la comunidad académica y artística a la mesa de trabajo “Memoria, conflicto e inclusión en la danza, el teatro y el performance”, en el marco del II Encuentro Nacional de Investigaciones sobre el Cuerpo: El Giro Corporal 2018. El evento inició hoy jueves 23 de agosto con tres charlas, la primera a cargo de nuestro profesor de tiempo completo Carlos Sanabria, titulada "Revuelo: experiencia, creación y cuidado de la tradición en la contemporaneidad", luego continuó "Estella: manifiesto por una danza aropoética" a cargo de la artista brasilera Anfreía Araújo y la programación académica culminó con una charla sobre el "Museo de la violencia y la memoria histórica en el colegio OEA I.E.D" liderada por Rafael Bohórquez.

Mañana 24 de agosto también prticiparán investigadores, docentes, artistas y gestores culturales de Colombia y Brasil, para compartir aportes investigativos relativos a prácticas y fenómenos dancísticos y performáticos como medios o instancias de construcción de memoria histórica, de reconciliación, de elaboración de duelo, y de ciudadanía en un contexto de generación de culturas de paz.

Descarga AQUÍ la programación.

El evento

Compartimos una invitación que realiza nuestro profesor Carlos Sanabria:

El evento es organizado por el grupo de investigación “Pedagogía, arte y ciudadanía”, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y ha sido convocado a nivel nacional por la Red Nacional de Estudios sobre el cuerpo: “El Giro Corporal”. A nivel local, convocan y organizan la Seccional del Caribe, de la UTadeo, la Red de Investigación “Cuerpo, Danza y Movimiento”, la Corporación Cultural Atabaques y La Presentación Casa Museo Arte y Cultura.

Los esperamos en la Sede Centro de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe (Calle de la Chichería # 38-42, Cartagena de Indias), con la programación de la franja académica, y en La Presentación Casa Museo Arte y Cultura (Calle Estanco del Aguardiente # 5 – 63, Cartagena de Indias), con la programación de la franja artística en la tarde.

Los temas

La investigación y la creación en torno a las dimensiones del conocimiento histórico y teórico, la memoria viva de la sociedad, la performancia del cuerpo en la construcción y reconstrucción de identidad, diversidad y comunidad, contribuyen a la generación de conocimiento en las líneas de historia y teoría de la danza, así como de cuidado del patrimonio dancístico del país; y justamente en esta misma línea se constituyen como prácticas de construcción de memoria, convivencia y ciudadanía.

Presentaciones del primer día

Luego de culminar la programación académica, nos trasladamos a la Presentación Casa Museo Arte y Cultura para ser testigos de 4 presentaciones de danza, entre performaces, solos y duetos, liderados por artistas nacionales y una intervención por la artista brasilera Andreía Araújo.

A continuación “Redimido”, un solo que danza por el artista Nahat Reyes.

Para ver las demás presentaciones, haz clic AQUÍ.