Con cursos de Derecho, finaliza la Escuela de Verano Utadeo Caribe 2016

Con cursos de Derecho, finaliza la Escuela de Verano Utadeo Caribe 2016
Lunes, Agosto 1, 2016
Fotos: William Martínez

La Escuela de Verano Utadeo Caribe 2016 finalizó su cuarta versión, con la realización de los cursos de Derecho Estándares Internacionales en Materia de Justicia Transicional y Derecho de la Integración y Comercio Internacional.

Las clases fueron impartidas en la sede centro de la Utadeo Caribe, y tal como menciona el profesor de tiempo completo del programa de Derecho de Utadeo Bogotá, William Martínez: “En esta tercera versión del curso nos enfocamos en la contratación internacional y sus desafíos en el marco del derecho… también incluimos una visita a la Sociedad Portuaria Regional Cartagena, para que los estudiantes conocieran la logística de la contratación internacional en el transporte internacional de mercancía”. Esta visita fue vital porque al ser uno de los puertos más importantes del país, permitió que nuestros estudiantes tuvieran un acercamiento sobre la operatividad en temas trascendentales del comercio internacional.

Por su parte la docente de tiempo completo del programa de Derecho de Utadeo Bogotá, Marta Liliana Gutiérrez, afirmó que el curso de Justicia Transicional es muy importante porque además de ser un tema vigente en todo momento, tiene gran pertinencia con el proceso de paz que estamos viviendo en Colombia, logrando que los estudiantes puedan analizar académicamente los contenidos de los acuerdos que se están firmando en la Habana y determinar cuál es su concordancia con los estándares internacionales.

El estudiante Javier Martínez agregó: “Los cursos cumplieron con todas mis expectativas, porque pudimos profundizar en temas de gran relevancia actual, y me pareció acertado hacerlos en Cartagena dado que nos alejamos de la rutina que tenemos en Bogotá e interiorizamos mejor los conocimientos porque nos concentramos en estudiar”.

Alumnos y docentes celebraron el cierre de los cursos con una cena en un restaurante de la ciudad.