Noticias destacadas

Destacadas
15 de Febrero - 2019

Utadeo estuvo presente en el VII Congreso Internacional ‘CIUDADES CREATIVAS’ con la participación de nuestro Director del Programa de Publicidad Christian Schrader, junto a profesores de tiempo completo de la Seccional del Caribe, quienes lideraron conferencias sobre comunicación exterior visual, patrimonio y turismo en Cartagena.

Destacadas
15 de Febrero - 2019

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe presentó los resultados del Inventario del Patrimonio Inmueble centro histórico, e hizo entrega del material a las diferentes instituciones que trabajan en pro de la conservación del centro histórico de Cartagena de Indias.

Destacadas
15 de Febrero - 2019

Utadeo Caribe tiene nuevo director: se trata de Ricardo Corredor Cure, quien se desempeñaba como director ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. Entre sus retos principales está la consolidación de Utadeo como institución que le apuesta al futuro de la región a través de las industrias creativas y culturales. Asumirá funciones a partir del 4 de marzo.

Destacadas
01 de Febrero - 2019

Profesores de tiempo completo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe y fulbrighters, debatieron sobre Cultura Popular, Identidad y Desarrollo.

Dos egresados tadeístas están entre los cuatro nominados al premio ‘Arquitecto del Año’

Destacadas
Dos egresados tadeístas están entre los cuatro nominados al premio ‘Arquitecto del Año’
Compartir en
Miércoles, Diciembre 5, 2018
Fuente: SociedadColombianadeArquitectos.org

"Jorge Aníbal del Castillo y Juan Carlos López son dos de los opcionados para ganar este reconocimiento, otorgado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos - Regional Bolívar. Una nota de El Universal."

Egresado en 1999 del programa de Arquitectura de Utadeo, Juan Carlos López Barreto, es uno de los socios fundadores de la empresa Arquitectos Ingenieros Contratistas – Aicon SAS. Hace más de quince años. Dentro de sus áreas de trabajo se encuentra la infraestructura vial, la vivienda de interés prioritario y la arquitectura y la ingeniería naval.

Por su parte, Jorge Aníbal del Castillo es especialista en conservación y restauración del patrimonio arquitectónico y es el propietario de estudio de arquitectura Schiffino del Castillo Schiffino.

Este reconocimiento se entregará el 13 de diciembre en el Museo Histórico de Cartagena de Indias - MUHCA. Además de López y del Castillo, concursan otros dos arquitectos con importantes trayectorias en el campo de la arquitectura tanto en el sector público como privado.

Conozca más información en El Universal.