15 de Febrero - 2019

Utadeo estuvo presente en el VII Congreso Internacional ‘CIUDADES CREATIVAS’ con la participación de nuestro Director del Programa de Publicidad Christian Schrader, junto a profesores de tiempo completo de la Seccional del Caribe, quienes lideraron conferencias sobre comunicación exterior visual, patrimonio y turismo en Cartagena.

15 de Febrero - 2019

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe presentó los resultados del Inventario del Patrimonio Inmueble centro histórico, e hizo entrega del material a las diferentes instituciones que trabajan en pro de la conservación del centro histórico de Cartagena de Indias.

15 de Febrero - 2019

Utadeo Caribe tiene nuevo director: se trata de Ricardo Corredor Cure, quien se desempeñaba como director ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. Entre sus retos principales está la consolidación de Utadeo como institución que le apuesta al futuro de la región a través de las industrias creativas y culturales. Asumirá funciones a partir del 4 de marzo.

01 de Febrero - 2019

Profesores de tiempo completo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe y fulbrighters, debatieron sobre Cultura Popular, Identidad y Desarrollo.

¡El arquitecto del Año 2018 - 2019 es tadeísta!

¡El arquitecto del Año 2018 - 2019 es tadeísta!
Viernes, Diciembre 14, 2018

Juan Carlos López Barreto, egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe en 1999, fue escogido por la Sociedad Colombiana de Arquitectos - Regional Bolívar, como “Arquitecto del Año 2018 – 2019”, en una ceremonia realizada el 13 de diciembre en el Museo Histórico de Cartagena de Indias – MUHCA.

Palabras de Juan Carlos al recibir el reconocimiento:

López Barrento es socio fundador de la empresa Arquitectos Ingenieros Contratistas -AICON SAS- con más de 15 años de ejercicio empresarial tanto en el diseño como en la construcción para el sector público y privado. Dentro de sus áreas de trabajo se encuentra la infraestructura vial, la vivienda de interés prioritario - VIS y la arquitectura y la ingeniería naval.

Jorge Aníbal Del Castillo Schiffino, también egresado de Utadeo Caribe; Daniel Guillermo Saavedra Páez y Ricardo José Amín Jattin, fueron los otros tres arquitectos nominados por el comité de selección del premio que lo integran el Presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos- Regional Bolívar, Ricardo Zabaleta y los expresidentes de la agremiación.

Revive momentos de la entrega del reconocimiento a nuestro egresado:

Durante la ceremonia, también se entregó el Premio a toda una vida 'Augusto Tono Lemaitre', al arquitecto Humberto Rodríguez Puentes, y se otorgó reconocimiento como socio honorario a Ernesto Poveda García.

¡Felicitaciones a nuestro egresado por este gran logro!

Revive los mejores momentos de la ceremonia AQUÍ.