01 de Marzo - 2019

Con la participación de Santiago Trujillo en dos encuentros sobre cine, literatura y música, y la proyección del documental "La Negociación", seremos protagonistas del evento más importante de la industria cinematográfica del país.

Estudiantes de Arquitectura de Utadeo Caribe y de la Pontificia Univ

01 de Marzo - 2019

Utadeo es la primera universidad del Caribe en realizar un encuen

15 de Febrero - 2019

Utadeo estuvo presente en el VII Congreso Internacional ‘CIUDADES CREATIVAS’ con la participación de nuestro Director del Programa de Publicidad Christian Schrader, junto a profesores de tiempo completo de la Seccional del Caribe, quienes lideraron conferencias sobre comunicación exterior visual, patrimonio y turismo en Cartagena.

El arquitecto italiano Alessandro Tessari, lideró conferencia en Cartagena

El arquitecto italiano Alessandro Tessari, lideró conferencia en Cartagena
Viernes, Marzo 1, 2019

Estudiantes de Arquitectura de Utadeo Caribe y de la Pontificia Universidad Javeriana, asistieron a la conferencia del profesor Alessandro Tessari acerca de "Informal Rooting An Open Atlas" en Cartagena.

Tessari es doctor en Arquitectura en Villard d'Honnecourt en Venecia y en Planificación Urbana en la FAU-UFRJ en Río de Janeiro, y llegó a compartir su trabajo basado en la observación de las metrópolis contemporáneas, teniendo en cuenta el proceso de arraigo en las ciudades informales.

Las favelas de Río de Janeiro fueron el centro de atención de su investigación. En ellas conoció las dinámicas de la construcción de viviendas, el diseño único que cada familia le daba a su casa, y cómo respondían estas edificaciones, a las necesidades que los sectores tenían para poder coexistir.

Revive la conferencia a continuación:

"Para nosotros es muy importante que nuestros estudiantes descubran la magia de seguir investigando y adentrándose en el diseño a partir de las dinámicas sociales que encontramos en la sociedad. Para ser integrales, es vital que los estudiantes se familiaricen con fenómenos como los que plantea las favelas, para que puedan comprender los distintos modelos de ciudad que tenemos en las ciudades deLatinoamérica", afirma el profesor tadeísta, Rodrigo Arteaga.