El arquitecto italiano Alessandro Tessari, lideró conferencia en Cartagena

El arquitecto italiano Alessandro Tessari, lideró conferencia en Cartagena
Viernes, Marzo 1, 2019

Estudiantes de Arquitectura de Utadeo Caribe y de la Pontificia Universidad Javeriana, asistieron a la conferencia del profesor Alessandro Tessari acerca de "Informal Rooting An Open Atlas" en Cartagena.

Tessari es doctor en Arquitectura en Villard d'Honnecourt en Venecia y en Planificación Urbana en la FAU-UFRJ en Río de Janeiro, y llegó a compartir su trabajo basado en la observación de las metrópolis contemporáneas, teniendo en cuenta el proceso de arraigo en las ciudades informales.

Las favelas de Río de Janeiro fueron el centro de atención de su investigación. En ellas conoció las dinámicas de la construcción de viviendas, el diseño único que cada familia le daba a su casa, y cómo respondían estas edificaciones, a las necesidades que los sectores tenían para poder coexistir.

Revive la conferencia a continuación:

"Para nosotros es muy importante que nuestros estudiantes descubran la magia de seguir investigando y adentrándose en el diseño a partir de las dinámicas sociales que encontramos en la sociedad. Para ser integrales, es vital que los estudiantes se familiaricen con fenómenos como los que plantea las favelas, para que puedan comprender los distintos modelos de ciudad que tenemos en las ciudades deLatinoamérica", afirma el profesor tadeísta, Rodrigo Arteaga.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.