01 de Marzo - 2019

Con la participación de Santiago Trujillo en dos encuentros sobre cine, literatura y música, y la proyección del documental "La Negociación", seremos protagonistas del evento más importante de la industria cinematográfica del país.

Estudiantes de Arquitectura de Utadeo Caribe y de la Pontificia Univ

01 de Marzo - 2019

Utadeo es la primera universidad del Caribe en realizar un encuen

15 de Febrero - 2019

Utadeo estuvo presente en el VII Congreso Internacional ‘CIUDADES CREATIVAS’ con la participación de nuestro Director del Programa de Publicidad Christian Schrader, junto a profesores de tiempo completo de la Seccional del Caribe, quienes lideraron conferencias sobre comunicación exterior visual, patrimonio y turismo en Cartagena.

El patrimonio Caribe tiene sello tadeísta

El patrimonio Caribe tiene sello tadeísta
Viernes, Febrero 15, 2019

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe presentó los resultados del Inventario del Patrimonio Inmueble centro histórico, e hizo entrega del material a las diferentes instituciones que trabajan en pro de la conservación del centro histórico de Cartagena de Indias.

La ceremonia estuvo presidida por nuestra directora Seccional, Roxana Segovia; el profesor de tiempo completo, Rodrigo Arteaga; el director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena - IPCC, Iván Sanes, y por el presidente Ejecutivo (e) de la Corporación Turismo Cartagena de Indias - Corpoturismo, Irvin Pérez.

En su saludo de bienvenida, Roxana Segovia expresó “Se alinearon los astros, porque tanto Iván Sanes como Irvin Pérez, coincidieron con la propuesta de La Tadeo, y fue así que se gestó el Inventario de Fachadas del centro histórico”. Continuó afirmando que si no hubiera sido por esta alianza, no se hubiera dado la oportunidad para presentar este informe. “Quiero agradecer a Iván y a Irvin, porque nos facilitaron herramientas que nos permitieron hacer un mejor trabajo”, finalizó.

Por su parte, Ivan Sanes agradeció a Utadeo Caribe por este aporte que le hacen, no solo al Instituto sino a la ciudad, dado que es una herramienta importante, que impulsa al IPCC a seguir trabajando por la custodia de nuestro patrimonio. El tadeísta Irvin Pérez se unió a las palabras de Ivan y comentó: “Felicito a los estudiantes, no existe mejor compromiso y huella que pueda dejar una Universidad, sobre las personas que van construyendo ciudad”.

Tras la presentación de resultados hecha por nuestro profesor de tiempo completo, Rodrigo Arteaga, se hizo la entrega oficial de resultados a instituciones como: Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena - IPCC; Corpoturismo Cartagena de Indias; Fundación Cartagena al 100%; Sociedad Colombiana de Arquitectos, Seccional Bolívar; Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar - SIABOL y Asocentro.

Agradecemos al IPCC, Corpoturismo y a todas las instituciones que hicieron posible esta jornada académica y que aporta al compromiso que tenemos con nuestro patrimonio.

Haz clic AQUÍ para conocer la galería completa.