El patrimonio Caribe tiene sello tadeísta

Destacadas
El patrimonio Caribe tiene sello tadeísta
Compartir en
Viernes, Febrero 15, 2019

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe presentó los resultados del Inventario del Patrimonio Inmueble centro histórico, e hizo entrega del material a las diferentes instituciones que trabajan en pro de la conservación del centro histórico de Cartagena de Indias.

La ceremonia estuvo presidida por nuestra directora Seccional, Roxana Segovia; el profesor de tiempo completo, Rodrigo Arteaga; el director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena - IPCC, Iván Sanes, y por el presidente Ejecutivo (e) de la Corporación Turismo Cartagena de Indias - Corpoturismo, Irvin Pérez.

En su saludo de bienvenida, Roxana Segovia expresó “Se alinearon los astros, porque tanto Iván Sanes como Irvin Pérez, coincidieron con la propuesta de La Tadeo, y fue así que se gestó el Inventario de Fachadas del centro histórico”. Continuó afirmando que si no hubiera sido por esta alianza, no se hubiera dado la oportunidad para presentar este informe. “Quiero agradecer a Iván y a Irvin, porque nos facilitaron herramientas que nos permitieron hacer un mejor trabajo”, finalizó.

Por su parte, Ivan Sanes agradeció a Utadeo Caribe por este aporte que le hacen, no solo al Instituto sino a la ciudad, dado que es una herramienta importante, que impulsa al IPCC a seguir trabajando por la custodia de nuestro patrimonio. El tadeísta Irvin Pérez se unió a las palabras de Ivan y comentó: “Felicito a los estudiantes, no existe mejor compromiso y huella que pueda dejar una Universidad, sobre las personas que van construyendo ciudad”.

Tras la presentación de resultados hecha por nuestro profesor de tiempo completo, Rodrigo Arteaga, se hizo la entrega oficial de resultados a instituciones como: Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena - IPCC; Corpoturismo Cartagena de Indias; Fundación Cartagena al 100%; Sociedad Colombiana de Arquitectos, Seccional Bolívar; Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar - SIABOL y Asocentro.

Agradecemos al IPCC, Corpoturismo y a todas las instituciones que hicieron posible esta jornada académica y que aporta al compromiso que tenemos con nuestro patrimonio.

Haz clic AQUÍ para conocer la galería completa.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.