Exitoso cierre de taller en Producción Audiovisual Publicitaria con Cliente Real

Lunes, Julio 18, 2016
Fotos: Diva Méndez

Los estudiantes de Publicidad de Bogotá y Cartagena cumplieron su cita en la Escuela de Verano Utadeo Caribe 2016, con su participación en el taller de Producción Audiovisual Publicitaria con Cliente Real.

La Joyería y Perfumería Lemaitre, y el periódico El Universal, fueron los clientes a quienes nuestros alumnos les presentaron las campañas publicitarias, que incluían un comercial y una propuesta para posicionar la marca teniendo en cuenta el trabajo de investigación realizado por cada equipo.

El taller que estuvo coordinado por los profesores Jimmy Bonilla y Juan Pablo Rodríguez, también desarrolló un documental institucional  y otro con énfasis social: “Asumimos que el tema humanístico  también podía ser abordado en este curso, y realizamos un documental sobre el boxeo en Cartagena, que va dirigido a los jóvenes que necesitan una opción de vida que los aleje de las pandillas y las drogas… también realizamos una pieza audiovisual sobre el Colegio del Cuerpo, en la que dimos a conocer toda la labor que se desempeña al interior de esta importante escuela”,  explicó Bonilla.

La estudiante de Utadeo Bogotá, Lorena Avellaneda comentó: “Esta experiencia ha sido muy enriquecedora porque tuvimos la posibilidad de trabajar con clientes reales, además, hemos aprendido muchísimo al trabajar con la comunidad, y estoy feliz de poder cerrar mi carrera con este curso en Cartagena”.

El taller en su cuarto año continúa fortaleciendo la apuesta de calidad de los tadeístas, quienes ponen en práctica todos sus conocimientos sobre investigación de campo, encaminada al diseño de estrategias de comunicación creativa y publicitaria.