18 de Mayo - 2018

El viernes 18 de mayo, nuestros directivos Utadeo se reunieron con líderes del sector turístic, hotelero y productivo de la ciudad en el marco de la celebración de nuestra Acreditación de Alta Calidad Multicampus.

18 de Mayo - 2018

Utadeo y Cartagena tienen un lazo inquebrantable desde hace 50 años. El jueves 17 de mayo, la ciudadanía celebró con la familia tadeísta, el gran logro de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus, que apunta al desarrollo de los futuros líderes del Caribe. Con una conferencia sobre Competitividad y un Acto de Celebración que contó con la presentación de El Colegio del Cuerpo, dijimos: ¡Utadeo está Acreditada! ¡Utadeo es Alta Calidad!

30 de Abril - 2018

El tres veces ganador del Premio Emmy*, Stanley Nelson Jr., proyectó su documental “Diles que nos estamos levantando. La historia de Black Colleges & Universities”, en un encuentro realizado en la mañana del sábado 28 de abril en la sede centro Utadeo.

06 de Abril - 2018

En lo que va del primer semestre de 2018, el investigador Manuel Zúñiga, ha publicado dos artículos de su autoría en par de revistas científicas indexadas. Se trata de la revista Memorias #34 de la Universidad del Norte, reconocida por Publindex e indexada en Scopus, y en la Revista de Pensamiento Crítico Latinoamericano, Pacarina del Sur (México)

¡Hoy los tadeístas les decimos 'GRACIAS' a todas nuestras secretarias!

¡Hoy los tadeístas les decimos 'GRACIAS' a todas nuestras secretarias!
Miércoles, Abril 26, 2017

No es gratuito que el mundo celebre, hace más de seis décadas, el Día de la Secretaria. Aun cuando la sociedad se ha visto impactada, durante este tiempo, por fuertes transformaciones guiadas por los cambios tecnológicos y culturales, empresas, industrias y organizaciones de distinta naturaleza en el planeta siguen funcionando y avanzando gracias al aporte de esta figura.

Las secretarias están en el corazón de las áreas administrativas, hacen parte de sus principales engranajes y son gestoras de su éxito. Escuchan, gestionan, ordenan y permiten que la información y los procesos fluyan.

En muchos casos son ellas las primeras abanderadas del cumplimiento de metas y el logro de indicadores y, como ocurre con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, son la personificación de nuestra Carta de Valores.

Este miércoles 26 de abril, Utadeo quiere celebrar a sus secretarias y rendir un homenaje a su labor consagrada y a sus valiosos aportes al crecimiento de nuestra Universidad.

Un grupo de ellas, en representación de todas estas maravillosas profesionales, nos cuentan cómo incorporan a su trabajo cotidiano los valores y compromisos de responsabilidad, respeto, tolerancia y pluralismo, pertenencia e identidad, creatividad, compromiso e interés por el conocimiento, enseñanza y formación, desarrollo del conocimiento, relación con el medio y asuntos administrativos y atención a la comunidad.

Por ejemplo, Elba Nur Fajardo, secretaria de Rectoría, señala frente al valor de la responsabilidad que ésta “conduce a que la persona dentro de la institución genere momentos de confianza y compromiso, lo cual contribuye al cumplimiento de la misión de la Universidad”.

Por su parte, Alexandra Castaño Molano, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, se refiere a cómo vivencia ella la pertenencia e identidad incluso a su vida personal: “Vivo estos valores cada día… la universidad es mi familia, he vivido mis mejores años acá y me siento muy orgullosa de pertenecer a ella", dice.

A todas estas comprometidas y valiosas mujeres, que llevan a Utadeo en su corazón, les decimos hoy gracias. Feliz Día de la Secretaria.