La lectoescritura y el dibujo: una nueva forma para dejar volar la creatividad

La lectoescritura y el dibujo: una nueva forma para dejar volar la creatividad

Noticia realizada por: María Camila Hernández.

Programa de Comunicación Social y Periodismo

Recientemente se realizó en la Biblioteca de nuestro campus Zona Norte, el Micrófono Abierto titulado “Escucha, raya y come”, donde los tadeístas participantes tuvieron un espacio para leer textos de su gusto, en el marco de la edición de Amor y Amistad; los estudiantes de diferentes programas, leyeron desde textos románticos, hasta eróticos, mientras otros dibujaban inspirándose en la lecturas de sus compañeros.

Luzkaren López, estudiante y tutora de Lectoescritura, afirma que “La actividad tuvo buen recibimiento por parte de los estudiantes, dado que fue un espacio de creación libre que permitió que la creatividad fluyera… fue un ejercicio para que la comunidad leyera textos desde un enfoque más autónomo y al tener la posibilidad de dibujar, pudimos integrar todo lo que somos, porque somos gente que piensa y hace cosas visuales”.

El 31 de octubre, el programa de Lectoescritura realizará la edición sobre “Terror” y para el mes de noviembre tiene programado realizar una edición sobre “La muerte”. Esta es una invitación para que los tadeístas se animen a participar en las actividades del programa, que son hechas especialmente para los estudiantes apasionados por la lectura y el dibujo.

Las tutorías

Si deseas usar este servicio, te invitamos a diligenciar el formulario de inscripción que encontrarás a continuación, con al menos 24 horas de anterioridad al día y la hora en la que les gustaría programar la cita de trabajo.

Programa tu cita diligenciando el formulario AQUÍ.

Conoce màs sobre Lectoescritura AQUÍ.