06 de Abril - 2018

En lo que va del primer semestre de 2018, el investigador Manuel Zúñiga, ha publicado dos artículos de su autoría en par de revistas científicas indexadas. Se trata de la revista Memorias #34 de la Universidad del Norte, reconocida por Publindex e indexada en Scopus, y en la Revista de Pensamiento Crítico Latinoamericano, Pacarina del Sur (México)

02 de Abril - 2018

Por la calidad de sus programas académicos, su organización y el cumplimiento de su función social, entre otros aspectos, el Ministerio de Educación Nacional otorgó, por segunda vez, la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad Jorge Tadeo Lozano, esta vez por un período de 6 años.

10 de Febrero - 2018

El Universal destacó a Utadeo Caribe como una de las universidades de la costa norte de Colombia que ofertan programas de Alta Calidad, pues de los 1.133 programas de pregrado de esta región, solo 139 están acreditados por el Ministerio de Educación en la categoría más alta.

14 de Diciembre - 2017

Estudiantes y docentes de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe participan en la Exposición Colectiva 'Fritar Asperezas', que se exhibe desde el 23 de noviembre en el Museo Histórico de Cartagena de Indias- MUHCA.

Los diálogos sobre cultura, ciudad y diseño, triunfaron en la Semana Dinamita

Los diálogos sobre cultura, ciudad y diseño, triunfaron en la Semana Dinamita

La oficina de Bienestar Universitario y los programas académicos de la Utadeo Caribe, desarrollaron la SEMANA DINAMITA: Festival de la Cultura, el Lenguaje y la Música que tuvo lugar en nuestra Sede Centro y el Campus Internacional del Caribe.

En el imaginario colectivo, la cultura se refiere a las manifestaciones de un grupo de personas condicionadas por el espacio, el clima y demás aspectos del ambiente; pero con esta semana, queremos que la comunidad tadeísta y los amigos de la Universidad, conozcan aquellos procesos de formación que generan cultura, que están detrás de la música, la danza, el diseño, la comunicación y el lenguaje”, María Adelaida Balseiro, profesional de Bienestar Utadeo.

Pero ¿Por qué dinamita?

La escogencia del nombre responde al deseo de posicionar la semana cultural como un detonante de actividades de carácter intelectual. Para “romper el coco” es necesario un catalizador, es allí donde esta forma de dinamitación adquiere sentido.

También desde los programas están convencidos que en momentos de postconflicto, es importante resignificar palabras que han sido estigmatizadas del uso común durante muchos años, dándole un carácter disruptivo y diferente a esta oferta académica y cultural programada.

En este encuentro se desarrollaron conversatorios en torno a discusiones de ciudad, a partir de la música, la danza, la arquitectura, la cultura política, el diseño y la publicidad. A continuación compartimos momentos del conversatorio sobre 'Cultura política', liderada por el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek:

Una muestra de lo vivido durante la charla sobre 'El derecho a la ciudad', que contó con la participación de Funsarep, con Israel Díaz y el Instituto de Estudios del Caribe, con Orlando de Ávila, y nuestro profesor de tiempo completo, Joel Samper-López:

También se realizaron presentaciones musicales y de grupos de baile, con participación de diferentes universidades de la ciudad. Revive algunos instantes a continuación: