15 de Febrero - 2019

Utadeo estuvo presente en el VII Congreso Internacional ‘CIUDADES CREATIVAS’ con la participación de nuestro Director del Programa de Publicidad Christian Schrader, junto a profesores de tiempo completo de la Seccional del Caribe, quienes lideraron conferencias sobre comunicación exterior visual, patrimonio y turismo en Cartagena.

15 de Febrero - 2019

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe presentó los resultados del Inventario del Patrimonio Inmueble centro histórico, e hizo entrega del material a las diferentes instituciones que trabajan en pro de la conservación del centro histórico de Cartagena de Indias.

15 de Febrero - 2019

Utadeo Caribe tiene nuevo director: se trata de Ricardo Corredor Cure, quien se desempeñaba como director ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. Entre sus retos principales está la consolidación de Utadeo como institución que le apuesta al futuro de la región a través de las industrias creativas y culturales. Asumirá funciones a partir del 4 de marzo.

01 de Febrero - 2019

Profesores de tiempo completo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe y fulbrighters, debatieron sobre Cultura Popular, Identidad y Desarrollo.

"No teman a innovar en sus profesiones, siempre y cuando lo hagan con pasión y calidad", arquitecto tadeísta Oscar Olivo

Martes, Enero 22, 2019

El egresado tadeísta Oscar Olivo Bejarano cuenta su experiencia en el campo del Diseño Interior en México, durante la conferencia inaugural de Arquitectura que cada inicio de periodo académico recibe a los estudiantes de este programa en Cartagena.

El salón múltiple del campus Zona Norte, lleno de estudiantes de todos los semestres y profesores, escucha a Olivo contar su paso por destacadas empresas del diseño textil, cosmético y gastronómico. Cuenta cómo llega a México y junto a 3 latinoamericanos más, crea Studio STARKQ para imprimirle diseño a la "Arquitectura Retail" y marcar la diferencia en posicionamiento de marcas que tienen más de 200 tiendas tanto en México, como en Panamá y Ecuador.

"Nunca vean lo que hacemos de una manera psicorrigida o como una caja cuadrada, somos profesionales y como tales, vivimos de sensaciones, formas y figuras, que son las que nos dan sentido. La clave está en ser abiertos a todas las experiencias que podamos tener, y entender cuán enriquecedoras son para nuestra formación", afirma Oscar.

"La pasión por la calidad y el amor por lo que hacen, debe estar en cada proyecto que emprendan, no tengan miedo a ser ustedes mismos y hacer cosas que nunca han realizado, explorar en los perfiles está bien, mientras que lo hagan con calidad y excelencia", continúa Olivo al preguntarle por la exporación durante la vida profesional.

Revive la Conferencia Inaugural liderada por Oscar a continuación:

Con cada Conferencia Inaugural, los estudiantes se familiarizan con los distintos perfiles y oportunidades que tienen para vivir de lleno su profesión, descubriendo a su vez, que se puede vivir y potenciar la Arquitectura de la manera en que cada tadeísta lo desee.