Nuevos tadeístas inician el camino hacia la vida profesional en Cartagena

Nuevos tadeístas inician el camino hacia la vida profesional en Cartagena
Viernes, Enero 18, 2019
El grupo de jóvenes que inició su vida como tadeístas en compañía de sus acudientes, fueron recibidos por la directora seccional, Roxana Segovia, quien destacó logros de Utadeo, y presentó al equipo administrativo y académico que acompañará a sus hijos, en el camino profesional que marcará el rumbo de su vida.

"Me gustaron mucho los espacios tan agradables que tiene el campus de la Universidad, integra ambiente rural y de estudio, los cuales permitirán desempeñarme muy bien en mis actividades académicas y lúdicas", mencionaba el nuevo estudiante de Publicidad, Juan Sebastian Chacón, al finalizar la Jornada de Inducción de 2019 -1S realizada el viernes 18 de enero en el Campus Zona Norte de Cartagena.

El grupo de jóvenes que inició su vida como tadeístas en compañía de sus acudientes, fueron recibidos por la directora seccional, Roxana Segovia, quien destacó logros de Utadeo, y presentó al equipo administrativo y académico que acompañará a sus hijos, en el camino profesional que marcará el rumbo de su vida. Revive su intervención a continuación:

Durante este primer encuentro con la vida universitaria, los estudiantes conversaron con los profesores de tiempo completo acerca de las expectativas de cada uno, los retos que enfrentarán en sus carreras y las tantas oportunidades que tienen para llegar a ser quienes siempre han soñado. "La idea es que todo lo que ustedes hayan producido hasta ahora, se potencie en los siguientes 4 años, para que sean la mejor versión del diseñador que son hoy", expresó el profesor Ruben Egea durante la presentación del programa de Diseño Gráfico. Simultáneamente, los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo estuvieron en el Estudio de Televisión, mientras que los de Publicidad y Arquitectura en salones de Taller.

Los acudientes por su parte, complementaron su experiencia en Utadeo Caribe con una sesión de Coaching para padres: "Nos pareció una experiencia excelente, acogedora y estamos encantados... La interacción con los otros padres y la asesoría tan bonita para la crianza de los estudiantes ahora que inician una nueva etapa, nos encantó. Otro aspecto fue este contacto con la naturaleza, el ambiente y que la educación sea casi que personalizada, nos brinda tranquilidad saber que el seguimiento será aún más cercano, que es lo que queremos los papás", afirmaron los padres Joan Velasquez y Lina María García al finalizar el encuentro.

Luego de un almuerzo en el patio de Los Campanos, los tadeístas recibieron una capacitación sobre las plataformas virtuales que utilizarán durante su vida estudiantil de la mano de la Coordinación de Programas y Departamento; conocieron los servicios, cursos y clases extracurriculares de Bienestar Universitario e hicieron un recorrido por todo el campus, junto a la auxiliar de Apoyo Pedagógico, Diva Méndez.

Deseamos muchos éxitos a todos los nuevos talentos de la Seccional del Caribe y esperamos que con cada paso que den, se sientan orgullosos por los logros alcanzados, la satisfacción del deber cumplido y el sueño de seguir superando su propia marca. ¡Bienvenidos todos al mundo amarillo, a su nueva casa!